Bienvenido a UGT EN LA AEAT
Buscar
Temas
  Crear una Cuenta Inicio  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Top 10  ·   

  Principal
· Inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctanos
· Descargas
· Enlaces Web
· Historial de Noticias
· Recomiéndenos
· Secciones
· Temas
· Top 10

  Relación del Ciudadano con AA PP

  Prensa

Selecciona tu diario o revista favorita

  UGT-FSP en Facebook

  Contador de Visitas
REUNIÓN MANTENIDA CON LA JEFA DE LA DEPENDENCIA DE RECAUDACIÓN DE MADRID
Enviado el Jueves, 22 de Septiembre del 2005 (10:50:34) por WEBMASTER

Recaudación

La UGT ha mantenido una reunión con la Jefa de la Dependencia de Recaudación, en la que se han abordado los siguientes temas:

·        Ordenes verbales, tanto las que afectan al grupo B como a los Agentes de Recaudación.

·        Reducción del complemento de productividad desde el mes de Junio pasado para el Grupo B.

Al comienzo de la reunión, la UGT plantea que apoya las reivindicaciones establecidas por el Sindicato GESTHA para los funcionarios del Grupo B, no vamos a dejar solo a este Sindicato, pues compartimos sus planteamientos, pero además,  y por ser un Sindicato de Clase, entendemos que estas reivindicaciones tienen que estar armonizadas con las de los Grupos C, D y E; por ello, el planteamiento de esta reunión y de las que se den en el futuro, estarán enfocadas hacia una solución global de los problemas de todo el colectivo.



La UGT entiende que la Dependencia de Recaudación de Madrid ha vuelto de las vacaciones con un espíritu muy beligerante, con el propósito de acabar por la fuerza con las medidas planteadas por los funcionarios del Grupo B, por medio de reducción del complemento de productividad, órdenes verbales, etc. Esta actitud contrasta con la mantenida por la Dirección del Departamento de Recaudación, que está planteando una solución negociada del conflicto antes de final de año. Le preguntamos a la Jefa de la Dependencia si quiere ser la Esperanza Aguirre de la Agencia Tributaria.

En lo que afecta a la distribución de funciones, la UGT observa que la Dependencia aborda la cuestión de una forma dual: a los funcionarios del Grupo B les reúne para obligarles a que realicen determinadas funciones que no se corresponden con las asignadas a este colectivo en la Resolución de competencias de 5 de marzo de 2004; mientras que, en una reunión producida el pasado año con los Agentes, respalda su propuesta de que realicen sólo las funciones que les corresponde, aunque reconoce que la cuestión no ha sido todavía abordada; no sabemos si lo que se pretende es un enfrentamiento entre los Grupos. Este sindicato cree que cualquier negociación sobre reparto de funciones tiene que ser abordada de forma global por todos los colectivos, con el objetivo de limar las posibles zonas limítrofes entre los diferentes Grupos. La Jefa de la Dependencia nos dice que la Dirección del Departamento de Recaudación considera que hacemos una interpretación errónea de las citadas competencias. Es por ello que la UGT solicita que esas órdenes verbales sean dadas por escrito para poder ejercer nuestro legítimo derecho a la defensa jurídica, de tal manera que la orden escrita nos abra el camino para presentar la reclamación correspondiente. La Jefa de Dependencia nos dice que las instrucciones que ha recibido es la de no dar ordenes por escrito.

En lo que afecta a los Agentes de Recaudación, la UGT ha tenido conocimiento de que en determinados centros de Madrid (Alcorcón, Móstoles, Aranjuez, Carabanchel, etc.) se les están dando órdenes verbales a los Agentes de Recaudación para que firmen diligencias, anexos de fallidos, etc. La posición de este sindicato es que los Agentes no tienen que firmar ningún documento, salvo las diligencias de constancia de hechos, para ello, junto a este escrito remitimos un modelo de reclamación previa para estos casos. No obstante, la Jefa de la Dependencia nos dice que en este aspecto sí que comparte nuestro criterio, con lo cual dará instrucciones a los centros de trabajo donde se obliga a los Agentes a firmar las diligencias para que esto no siga ocurriendo.

En cuanto a la reducción del complemento de productividad desde el mes de junio pasado para los funcionarios del Grupo B, nos dice que para el reparto de la misma se han tenido en cuenta las instrucciones del Departamento de Recaudación. La UGT considera ilegal que se recorten los complementos de productividad como represalia por exigir el cumplimiento de la legalidad vigente en cuanto a competencias se refiere, puesto que este es un complemento que remunera el mejor desempeño y especial dedicación en el trabajo. La Dependencia de Recaudación niega que estos recortes se deban a ninguna represalia, sino a un efectivo descenso en el rendimiento de las personas afectadas, y que continuarán en esta línea.

La Jefa de Dependencia de Recaudación de Madrid nos dice que ella, desde su toma de posesión ha mantenido una política de puertas abiertas con todo el mundo. La UGT le toma la palabra y utilizará esa puerta abierta para plantear las reivindicaciones que vayan surgiendo, por lo que emplazamos a todos los trabajadores a que nos tengáis al corriente de todos los conflictos que se vayan planteando.

La UGT considera que todos estos problemas tienen que ser resueltos en el marco global de la Ley de Prevención del Fraude, de próxima negociación con la Agencia Tributaria; en ella plantearemos que se cree una Comisión para negociar un modelo de Estatuto para la Agencia Tributaria, así como la creación de otra Comisión que estudie el reparto de productividad de la Agencia, ya que no podemos permitir que un complemento que supone más del 13% de las retribuciones de la Agencia se reparta fuera de la negociación colectiva. Al mismo tiempo queremos, en este mismo marco, establecer una negociación sobre las funciones a desempeñar por los distintos colectivos, de tal manera que evitemos los conflictos que surgen a diario en la Agencia y establecer un reparto funcional claro que abarque a todos.



RECLAMACION PREVIA RECAUDACION.


 
  Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Recaudación
· Noticias de WEBMASTER


Noticia más leída sobre Recaudación:
LA DEPENDENCIA DE RECAUDACIÓN DE MADRID


  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



  Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Sitio hecho con PHP-Nuke, software libre bajo licencia de GNU/GPL

Página Generada en: 0.055 Segundos