Bienvenido a UGT EN LA AEAT
Buscar
Temas
  Crear una Cuenta Inicio  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Top 10  ·   

  Principal
· Inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctanos
· Descargas
· Enlaces Web
· Historial de Noticias
· Recomiéndenos
· Secciones
· Temas
· Top 10

  Relación del Ciudadano con AA PP

  Prensa

Selecciona tu diario o revista favorita

  UGT-FSP en Facebook

  Contador de Visitas
En Defensa De La Estabilidad del Colectivo Laboral
Enviado el Viernes, 19 de Octubre del 2012 (18:10:43) por billy2

Convenio Colectivo

EN DEFENSA DE LA ESTABILIDAD DEL COLECTIVO LABORAL

UGT interpreta como no casual la iniciativa gubernamental que, amparada en un informe de la Asesoría Jurídica de AAPP, divide la figura del Empleado Público que defiende UGT y el resto de los sindicatos en la Mesa General de AGE. Con un argumentario rebuscado constituye una mesa específica de funcionarios para arrinconar al colectivo LABORAL y diferenciarlo de los Funcionarios a quien parece que reserva un proyecto más estable en su realidad laboral. No sólo han diseñado un procedimiento de aplicación de ERE para el Personal Laboral de la Administraciones Pública, sino que está señalando al este colectivo para que sus funciones sean externalizadas y que la plusvalía que puedan generarse desde el servicio público revierta en manos privadas.



UGT está combatiendo la reforma laboral que, “ya se asume socialmente”, precariza la realidad laboral del colectivo de trabajadores de este país, pues no solo acaba con el derecho a la negociación colectiva de la clase trabajadora sino que nos sitúa al límite de la indefensión a todos los empleados públicos.

La demanda que presentó CGT en junio del 2010 solicitaba la nulidad de pleno derecho del acuerdo de 15 de abril de 2010 de la Agencia Tributaria que convoca concurso en relación a 100 puestos de trabajo de Auxiliar de Administración e Información. El objeto de la demanda es combatir el objetivo que UGT ha defendido desde siempre para el colectivo de fijos discontinuos, que no es otro que ampliar su jornada laboral a todo el año.

UGT, no puede entender la pretensión de CGT, que con el argumento de que esos puestos deben ser desempeñados por funcionarios propugna despedir al colectivo laboral, a los que estamos consiguiendo, con cuentagotas y fórceps, que sus puestos de trabajo sean más estables.

SI CGT CONSIGUE QUE UN JUEZ FALLE QUE EL CONCURSO, APROBADO EN CPVIE POR LA MAYORIA DE LA PARTE SOCIAL Y EN CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO, DEBE SER CONVOCADO PARA FUNCIONARIOS Y NO PARA LABORALES, SUPONDRÁ EL CESE FULMINANTE DE LOS LABORALES QUE HAN CONSEGUIDO AMPLIAR SU JORNADA LABORAL Y EL CIERRE DEFINITIVO A LAS ESPECTATIVAS LABORALES PARA EL RESTO DE FIJOS DISCONTINUOS. AUSPICIANDO Y PONIENDO EN BANDEJA A LA ADMINISTRACIÓN UNA POSIBLE EXTERNALIZACIÓN DEL SERVICIO.

¿QUÉ PERSIGUE CGT CON ESTA DEMANDA? ¿QUE GANA LA CGT SI SE EXTERNALIZA EL SERVICO? ¿CUAL ES SU RESPONSABILIDAD? ¿POR QUÉ SE LE GENERA ALARMA SOCIAL A ESTE GRUPO DE TRABAJADORES?

La CGT, está consiguiendo ser virtual sindicalmente en el ámbito de la Agencia Tributaria; de sus filas salió el personaje que auspició la creación del sindicato de fijos discontinuos. ¿Qué han aportado unos y otros a la defensa de los intereses del colectivo más precario de trabajadores que existe en la Agencia Tributaria? ….NADA……

UGT siempre ha creído que el sindicato está para defender y representar a los trabajadores

CGT ha abusado y sigue abusando de la indefensión y la buena fe de un grupo muy precario para seguir subsistiendo.


 
  Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Convenio Colectivo
· Noticias de billy2


Noticia más leída sobre Convenio Colectivo:
ACUERDO DE COMPLEMENTOS


  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



  Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Sitio hecho con PHP-Nuke, software libre bajo licencia de GNU/GPL

Página Generada en: 0.046 Segundos