Bienvenido a UGT EN LA AEAT
Buscar
Temas
  Crear una Cuenta Inicio  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Top 10  ·   

  Principal
· Inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctanos
· Descargas
· Enlaces Web
· Historial de Noticias
· Recomiéndenos
· Secciones
· Temas
· Top 10

  Relación del Ciudadano con AA PP

  Prensa

Selecciona tu diario o revista favorita

  UGT-FSP en Facebook

  Contador de Visitas
La Audiencia Nacional Duda de la Inconstitucionalidad de la Paga Extra
Enviado el Jueves, 31 de Enero del 2013 (20:09:20) por billy2

Recursos Judiciales

INCONSTITUCIONALIDAD DE LA PAGA EXTRA

La Audiencia Nacional duda de que la suspensión de la paga extra de diciembre a los funcionarios sea constitucional en los términos en los que la aprobó el Gobierno.



El tribunal señala que, conforme a la doctrina del Supremo, las pagas extras no son sino salario diferido que se va devengando día a día. Sin embargo, la norma recurrida establece la suspensión de manera íntegra de la paga, sin respetar lo que los funcionarios hubieran devengado hasta su entrada en vigor.

A juicio de la Sala, se ha podido vulnerar el derecho constitucional que garantiza la imposibilidad de aplicar de manera retroactiva medidas que restrinjan los derechos individuales.

"En la medida en que la norma suprime el derecho de los trabajadores a percibir cuantías ya devengadas, expresamos nuestras dudas sobre su ajuste constitucional", señala la providencia, que Puedes consultar. pulsado aquí

En este sentido, señala que la supresión de la paga extra decidida por el Gobierno no hacía excepción alguna de la parte ya devengada cuando entró en vigor la medida.

Se confirma, pues, la misma línea argumental que se mantiene desde la Plataforma de Sindicatos de Empleados Públicos. UGT mantiene su exigencia de que se reintegre totalmente la paga extra de los empleados públicos del país.
El sindicato ve lógico que los tribunales tengan dudas acerca de la constitucionalidad de las medidas gubernamentales, pues se han socavado de manera sistemática derechos laborales y salariales consolidados.

La Sala de lo Social ha preguntado a la Fiscalía y a las partes personadas contra la suspensión si respaldan la presentación de una cuestión de constitucionalidad para que el Tribunal Constitucional se pronuncie al respecto. Deberán responder en un plazo de 10 días.


 
  Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Recursos Judiciales
· Noticias de billy2


Noticia más leída sobre Recursos Judiciales:
MODELO DE RECLAMACION PREVIA PARA EL PERSONAL LABORAL


  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



  Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Sitio hecho con PHP-Nuke, software libre bajo licencia de GNU/GPL

Página Generada en: 0.050 Segundos