Bienvenido a UGT EN LA AEAT
Buscar
Temas
  Crear una Cuenta Inicio  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Top 10  ·   

  Principal
· Inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctanos
· Descargas
· Enlaces Web
· Historial de Noticias
· Recomiéndenos
· Secciones
· Temas
· Top 10

  Relación del Ciudadano con AA PP

  Prensa

Selecciona tu diario o revista favorita

  UGT-FSP en Facebook

  Contador de Visitas
En la UGT Luchamos Por Todos Los Trabajadores
Enviado el Viernes, 22 de Febrero del 2013 (18:53:39) por billy2

Convenio Colectivo

EN LA UGT LUCHAMOS POR TODOS LOS TRABAJADORES

La UGT siempre ha defendido los derechos de todos los trabajadores, somos un sindicato de clase, y por supuesto no nos olvidamos de uno de los colectivos más vulnerables dentro de los trabajadores de la Agencia Tributaria, como es el de los Fijos Discontinuos.



Hemos pedido una Oferta Pública de Empleo Extraordinaria para la AEAT de 4.000 puestos de trabajo, porque queremos que exista empleo estable y se persiga el fraude fiscal, pero también porque sabemos que la forma de salir de esta crisis, que no deja de ser una crisis de ingresos, es luchando contra el fraude, como decíamos, y recaudando más impuestos.

Es evidente que a esta Oferta de Empleo podría acudir cualquier persona, y por tanto también puede concurrir a la misma el personal laboral que desarrolla sus funciones en la AEAT, ya sea durante la Campaña de Renta como es el caso de los Fijos Discontinuos, el personal que se encuentra en el Centro de Atención Telefónica, etc.

Este personal que cuentan con experiencia y conocimientos tributarios, estamos seguros que se encuentra en disposición en superar una oposición que les permita convertirse en funcionarios de carrera, posición que el EBEP exige en su art. 9.2, para desarrollar la mayoría de las tareas que se realizan en el ámbito de la Agencia Tributaria.

La UGT está dispuesta a poner al alcance de estos trabajadores todos los medios a su disposición, para que los mismos puedan superar los procesos selectivos que generará la OPE de 4.000 plazas.

Sin embargo, es importante aclarar, que una cosa es la solicitud de una Oferta Pública de Empleo Extraordinaria donde puede participar cualquier trabajador de la Agencia Tributaria, y otra diferente, la especial situación del Personal Fijo Discontinuo. La UGT ya consiguió en su día la contratación de 100 de estos trabajadores como fijos en el Centro de Atención Telefónica, en esto momentos ya se ha alcanzado la cifra de 179 de estos trabajadores que han pasado a desempeñar un puesto a jornada completa.

La realidad laboral de este colectivo pasa por la Negociación Colectiva, como no podía ser de otra manera, pues son trabajadores de la Agencia Tributaria. En UGT estamos trabajando para que el mayor número posible de estos trabajadores pasen a desarrollar tareas administrativas, ampliando su jornada laboral mediante concurso, y que así puedan cubrir las numerosas vacantes que las jubilaciones están generando, pero que la Administración se empeña en amortizar.

POR EL TRABAJO ESTABLE PARA TODO EL PERSONAL DE LA AEAT


 
  Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Convenio Colectivo
· Noticias de billy2


Noticia más leída sobre Convenio Colectivo:
ACUERDO DE COMPLEMENTOS


  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 1
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



  Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Sitio hecho con PHP-Nuke, software libre bajo licencia de GNU/GPL

Página Generada en: 0.053 Segundos