Bienvenido a UGT EN LA AEAT
Buscar
Temas
  Crear una Cuenta Inicio  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Top 10  ·   

  Principal
· Inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctanos
· Descargas
· Enlaces Web
· Historial de Noticias
· Recomiéndenos
· Secciones
· Temas
· Top 10

  Relación del Ciudadano con AA PP

  Prensa

Selecciona tu diario o revista favorita

  UGT-FSP en Facebook

  Contador de Visitas
AUMENTAN LOS CONFLICTOS EN LA DEPENDENCIA DE RECAUDACIÓN DE MADRID
Enviado el Martes, 11 de Octubre del 2005 (19:00:02) por webmaster

Recaudación

Estimados/as compañeros/as:

Como todos sabéis, por la nota informativa que expusimos en nuestros tablones sindicales, a mediados de septiembre, la UGT mantuvo una reunión con la Jefa de la Dependencia de Recaudación en la que se nos aseguró, que intentaría reconducir el conflicto de funciones en el que se encuentra inmersa la citada Dependencia



A pesar de lo dicho, la pasada semana, se amenazó a un compañero del grupo B con la apertura de un expediente disciplinario por desobediencia a un superior, al negarse a cumplir la siguiente orden: acompañar a un contribuyente para que éste hiciese fotocopias de un expediente administrativo de apremio. Ante la negativa de éste, la orden fue desviada a un agente. La UGT considera que esta orden es ilegal; la Ley General Tributaria habla del derecho del contribuyente a obtener copia de su expediente. La puesta a disposición de documentos originales en manos de éste pone en peligro el deber de custodia que tienen encomendado los titulares de los órganos administrativos.

En la citada reunión se nos aseguró que la Dependencia cuidaba escrupulosamente de que a los Agentes de la Hacienda Pública, no se les asignarían funciones que no les correspondían. Pues bien, a pesar de que la UGT lleva tiempo denunciándolo, nos siguen llegando noticias de las Administraciones de que se está pidiendo a este colectivo que firme anexos de fallido, diligencias y levantamientos de embargo, etc. La UGT insiste una vez más: “LOS AGENTES NO TIENEN QUE FIRMAR NINGÚN DOCUMENTO QUE NO SEAN DILIGENCIAS DE CONSTANCIA DE HECHO, LAS FIRMAS DE LOS DEMÁS DOCUMENTOS CORRESPONDEN AL JEFE DE LA UNIDAD DE RECAUDACIÓN”.

Ahondando en la línea de “reconducción de los conflictos”, nos encontramos con que desde la Dependencia se están dando horas extraordinarias a los agentes para la resolución de recursos de reposición. La UGT, una vez más, recuerda que “LOS AGENTES DE LA HACIENDA PÚBLICA NO TIENEN ENTRE SUS FUNCIONES LA RESOLUCIÓN DE RECURSOS”.

La UGT no va a consentir que la Administración resuelva la problemática provocada por la desregulación de funciones a los que nos ha abocado con su política de que “todos tenemos que hacer de todo”. Los problemas no se resuelven trasladando las funciones de un colectivo a otro. Por lo tanto, la UGT insta a la Administración a que, de una vez por todas, resuelva los conflictos mediante una negociación global con la representación de los trabajadores en la que se especifique el contenido funcional de los distintos puestos de trabajo de las RPTs.

El objetivo de UGT es hacer convivir las funciones de todos los grupos (E, D, C, B y A) en la AEAT; su solapamiento a lo que nos lleva es a generar validos de la Administración


 
  Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Recaudación
· Noticias de webmaster


Noticia más leída sobre Recaudación:
LA DEPENDENCIA DE RECAUDACIÓN DE MADRID


  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



  Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Sitio hecho con PHP-Nuke, software libre bajo licencia de GNU/GPL

Página Generada en: 0.047 Segundos