Bienvenido a UGT EN LA AEAT
Buscar
Temas
  Crear una Cuenta Inicio  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Top 10  ·   

  Principal
· Inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctanos
· Descargas
· Enlaces Web
· Historial de Noticias
· Recomiéndenos
· Secciones
· Temas
· Top 10

  Relación del Ciudadano con AA PP

  Prensa

Selecciona tu diario o revista favorita

  UGT-FSP en Facebook

  Contador de Visitas
Personal Laboral El Futuro del Convenio Colectivo en la AEAT
Enviado el Miércoles, 4 de Septiembre del 2013 (18:06:18) por billy2

Convenio Colectivo

EL FUTURO DEL CONVENIO COLECTIVO

Como os adelantamos en julio, la Audiencia Nacional ha dado un mazazo a la interpretación de la patronal sobre la caducidad de los Convenios Colectivos, que de forma totalmente negligente, introdujo el Gobierno del Partido Popular en su reforma laboral.



Así, los Convenios Colectivos firmados con anterioridad a la reforma laboral, que tengan incluida alguna cláusula que establezca que el convenio se prorrogará tácitamente mientras no sea denunciado por ninguna de las partes firmantes.

Desde UGT consideramos de suma importancia esta sentencia, pues además de darle a la norma la interpretación más cercana a la que planteamos desde la UGT en contra de los deseos de la patronal, nos permite iniciar las negociaciones del nuevo Convenio Colectivo de la Agencia Tributaria con la seguridad que proporciona que el anterior siga vigente hasta la firma del nuevo. Entendemos que no podemos conformarnos con la vigencia del anterior Convenio, pues ante la situación actual de la Agencia Tributaria debemos luchar por mejorar las condiciones laborales de los diferentes grupos profesionales del personal laboral de la AEAT.

El gran numero de jubilaciones y la inexistencia o mala dinámica de incorporaciones al personal laboral en general, supone que muchas Delegaciones se encuentren en esta área sin el personal necesario para llevar a cabo el trabajo de mantenimiento, y por tanto subcontratan el mismo con empresas privadas, destruyendo trabajo de calidad para dar beneficio y plusvalías a empresas con condiciones laborales muy inferiores y a un coste superior para la Administración que si el mismo trabajo lo efectuara el personal propio.

Al mismo tiempo se sobrecarga de tareas a los trabajadores que quedan en las Delegaciones sin que suponga para ellos un incremento en sus remuneraciones. Esta situación debe encontrar solución en la firma del nuevo Convenio, que pueda suponer una reorganización de funciones con el reconocimiento de la comprometida y no realizada carrera profesional de todo el colectivo laboral.

La minoración de la plantilla en la AEAT es global, no sólo afecta al personal laboral, en los últimos tres años hemos perdido más de 1700 empleados públicos. El brazo de la Administración que recauda los ingresos del Estado y lucha contra el fraude fiscal no puede conformarse con una oferta que no cubre si quiera el 10% de las vacantes. Mientras, la Agencia Tributaria tiene un colectivo de personal laboral trabajando dos meses al año, con la precariedad que ello conlleva, y la acuciante necesidad de personal administrativo que tiene la Agencia tributaria, no olvidemos que los llamados “fijos discontinuos” son auxiliares de administración e información, en definitiva, personal fijo de la AEAT.

Con más de un millar de trabajadores en esta precaria situación, y las necesidades de personal de la AEAT, el Convenio Colectivo deberá contemplar la incorporación de estos trabajadores en tareas administrativas a tiempo completo.

Con todo lo antes mencionado, entendemos que es imprescindible que se realice una Oferta de Empleo Público global de la Agencia Tributaria, y en ésta se garantice la participación del personal laboral, que suponga la actualización de la solicitada reorganización de sus plantillas.

EL FUTURO DEL CONVENIO COLECTIVO

 
  Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Convenio Colectivo
· Noticias de billy2


Noticia más leída sobre Convenio Colectivo:
ACUERDO DE COMPLEMENTOS


  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



  Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Sitio hecho con PHP-Nuke, software libre bajo licencia de GNU/GPL

Página Generada en: 0.037 Segundos