Bienvenido a UGT EN LA AEAT
Buscar
Temas
  Crear una Cuenta Inicio  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Top 10  ·   

  Principal
· Inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctanos
· Descargas
· Enlaces Web
· Historial de Noticias
· Recomiéndenos
· Secciones
· Temas
· Top 10

  Relación del Ciudadano con AA PP

  Prensa

Selecciona tu diario o revista favorita

  UGT-FSP en Facebook

  Contador de Visitas
Mesa de Acción Social (Se Rompe la Unidad De Acción)
Enviado el Miércoles, 23 de Abril del 2014 (18:21:21) por billy2

Acción Social

ACCIÓN SOCIAL:

SÓLO CCOO DISPUESTA A FIRMAR UN PLAN NEFASTO PARA LOS TRABAJADORES

La Administración se niega a asumir peticiones económicas lógicas para poder llegar a más trabajadores. CCOO rompe la unidad de acción sindical para asumir un plan en blanco.



De manera reiterada, el conjunto de las Organizaciones Sindicales presentes en las negociaciones de los sucesivos Planes de Acción Social, han manifestado su rotundo rechazo al recorte que este ha sufrido.

Por ese motivo, hemos trabajado de forma conjunta un documento que se ha presentado a la Administración, donde proponemos una descarga del presupuesto de Acción Social. Esta descarga consiste en trasladar ayudas con menor contenido social y más vinculadas a otros aspectos de la Agencia, y que podrían ser absorbidas por otras partidas presupuestarias para que el plan tenga más margen de maniobra y llegue a más compañeros.

En este sentido, nuestra propuesta es que tanto Jubilación como Fallecimiento se paguen desde Productividad, ya que esto podría ser considerado como un premio al trabajador por el tiempo de servicio en la empresa. También planteamos que desde formación se asuma el coste de la ayuda de Promoción Interna, incluidos los desplazamientos y el material que pueda ser necesario.

Desde la UGT siempre hemos luchado por una adecuada dotación de recursos económicos y humanos en la Agencia, hemos reivindicado año tras año la necesidad de que se cubran las vacantes y que exista una adecuada oferta de empleo, finalmente hemos conseguido que se incremente notablemente la oferta en la Agencia, especialmente en el caso de la promoción interna 627 plazas.

Por eso creemos que es importante que el presupuesto destinado a la formación de la promoción interna se vea incrementado notablemente, pero sin afectar al resto de ayudas.

La Administración nos contesta un NO rotundo a la petición conjunta dado que interpreta que el crédito es vinculante y de ninguna forma se molesta en buscar otras alternativas. Nos dice que no va a firmar nada “ilegal” y que ya hacen un gran esfuerzo facilitando el temario y los tutoriales con e-learning!!!

UGT jamás pedirá que se firme algo ilegal. Pero lo que solicita es factible y asumible por la Administración y no les supone ningún gran esfuerzo.

Toda la parte social hemos manifestado nuestra intención de seguir luchando por aliviar el presupuesto de este plan. Hemos quedado sorprendidos con la respuesta de CCOO que se ha desmarcado del resto de la parte social y ha contestado a la Administración aceptando el presupuesto que esta nos ofrece, valorando punto por punto el plan que la Agencia quiere firmar.

UGT NO ESTA DISPUESTA A FIRMAR UN DOCUMENTO EN BLANCO.

Ha quedado claro que la unidad se ha roto, lo que hace que la fuerza de los trabajadores ante la Administración se vea debilitada.

UGT siempre va a pensar en los compañeros que más necesiten las ayudas, y por ello no va a permitir que la Administración nos manipule.


 
  Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Acción Social
· Noticias de billy2


Noticia más leída sobre Acción Social:
APROBADO EL PLAN DE ACCIÓN SOCIAL 2005


  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



  Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Sitio hecho con PHP-Nuke, software libre bajo licencia de GNU/GPL

Página Generada en: 0.054 Segundos