Bienvenido a UGT EN LA AEAT
Buscar
Temas
  Crear una Cuenta Inicio  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Top 10  ·   

  Principal
· Inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctanos
· Descargas
· Enlaces Web
· Historial de Noticias
· Recomiéndenos
· Secciones
· Temas
· Top 10

  Relación del Ciudadano con AA PP

  Prensa

Selecciona tu diario o revista favorita

  UGT-FSP en Facebook

  Contador de Visitas
APROBADO EL PLAN DE ACCIÓN SOCIAL 2005
Enviado el Jueves, 10 de Febrero del 2005 (11:43:19) por webmaster

Acción Social

             Se ha firmado el Plan de Acción Social de la Agencia Tributaria para 2005.

El Plan que se ha aprobado es continuista respecto del ejercicio anterior, condicionado lógicamente con el presupuesto del 1% de la masa salarial (7.849.000 euros), que solo incrementa el presupuesto del año 2004 en 296.000 euros.



No obstante La UGT y demás OO.SS. hemos realizado distintas propuestas de mejoras que algunas han sido acordadas y de las cuales os mencionamos las más destacadas, y que veréis reflejadas en los cuadernillos de Acción Social que se editarán y repartirán a la mayor brevedad posible:

· Se consideran situaciones asimiladas a las de activo, las excedencias por cuidado de familiares y las de servicios especiales para participar como voluntario en un programa de cooperación internacional.

· Se amplía el tope máximo que cada empleado podrá percibir por el conjunto de ayudas, sin computar las Excepcionales, a 6.000 euros.

· No será necesario, para tener la consideración de familia, el requisito de dos años de convivencia en los casos de tener un hijo en común o estar inscritos en el Registro de Parejas de Hecho.

· Se amplía las deducciones para determinar el Nivel Familiar en determinados casos en que ambos cónyuges trabajen en la Agencia Tributaria; los hijos hasta la edad de 22 años a 31 de Diciembre de 2004 y por razón de indemnización por residencia.

· Los tramos de Nivel Familiar de Ingreso se amplia 500 euros lineales cada uno de ellos, salvo en las Ayudas a personas con discapacidad que sube 1.000 euros cada uno de los tramos.

· En las Ayudas por Primera Infancia y Desarrollo Educativo, se incluyen los hijos preadoptados, en acogimiento, además en las Ayudas por Nacimiento de Hijos, los preadoptados, en acogimiento y en tutela nacidos entre el 1 de Enero y 31 de Diciembre de 2005.

· Se modifican otras Ayudas como las de Estudio y Cualificación Profesional de los empleados de la AEAT, así como las modalidades 2.5 y 2.6 para Tratamientos de Salud.

· En cuanto a las Ayudas para la Promoción del Personal, en la modalidad 2.1 (Enseñanza y material didáctico), se tendrán en cuenta todos los gastos realizados desde el 1 de Enero de 2004 – salvo que hayan sido objeto de ayuda en la convocatoria de 2004 – hasta el 31 de Julio de 2005. En la modalidad 2.2 (Gastos de desplazamiento), serán los ocasionados por exámenes celebrados desde el 1 de Agosto de 2004 al 31 de Diciembre de 2005.

Respecto del último punto, debemos informar a todos los compañeros que hayan concurrido a exámenes de promoción después del 1 de Agosto de 2004 y que habiendo solicitado la Ayuda, estén pendientes de recibirla, deberán formular una nueva solicitud dentro del plazo establecido en el Plan de Ayuda de Acción Social para 2005, no teniendo que aportar ninguna documentación si ya la envió en su momento.

Desde UGT, hemos intentado evitar este trámite a todos los compañeros que se encuentran en este supuesto, dado que supone una molestia y un perjuicio económico en el retraso del abono de las ayudas, proponiendo una actuación de Oficio de la Administración. La AEAT, argumenta no tener una solución legal al respecto dado que existe Resolución denegatoria de las ayudas, consecuencia de un error tipográfico y/o de mala interpretación para este tipo de ayuda en el Plan del año 2004 y que una vez recibida la nueva solicitud (hay que presentarla en los plazos que fije el Plan de 2005), intentará abonarla cuanto antes.

Se ha vuelto a reiterar a la AEAT, la consideración de rentas exentas del IRPF que se deben dar a determinadas Ayudas de Salud, como lo contempla la normativa vigente en esa materia y así se desprende de la respuesta que emite la Dirección General de Tributos o otros Organismos y Departamentos Ministeriales, con el compromiso que en la próxima reunión se nos dará una respuesta al respecto.

Por lo demás se mantendrá vigente lo aprobado en el Plan de Acción Social de 2004.

Saludos.


 
  Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Acción Social
· Noticias de webmaster


Noticia más leída sobre Acción Social:
APROBADO EL PLAN DE ACCIÓN SOCIAL 2005


  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.66
votos: 6


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



  Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Sitio hecho con PHP-Nuke, software libre bajo licencia de GNU/GPL

Página Generada en: 0.042 Segundos