Bienvenido a UGT EN LA AEAT
Buscar
Temas
  Crear una Cuenta Inicio  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Top 10  ·   

  Principal
· Inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctanos
· Descargas
· Enlaces Web
· Historial de Noticias
· Recomiéndenos
· Secciones
· Temas
· Top 10

  Relación del Ciudadano con AA PP

  Prensa

Selecciona tu diario o revista favorita

  UGT-FSP en Facebook

  Contador de Visitas
Nueva Congelación Salarial Y Reforma Del Sistema De Retribuciones Con Evaluación
Enviado el Jueves, 9 de Octubre del 2014 (19:13:05) por billy2

Otros Temas

NUEVA CONGELACIÓN SALARIAL Y REFORMA DEL SISTEMA DE RETRIBUCIONES CON EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

UGT/AEAT condena la subida salarial del 3,2% de la masa salarial de los directivos (altos cargos) de la Función Pública, mientras congela el sueldo al resto de los empleados públicos.

UGT/AEAT considera inadmisible el incremento presupuestario incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 del 3,2% para el personal de Alta Dirección de Función Pública, a la vez que el Ejecutivo continúa en la senda de exigir un esfuerzo al resto de empleados públicos, que ven por quinto año consecutivo congelado su salario y mermada su plantilla.

El sindicato acusa al Gobierno de falta de transparencia y le insta a explicar esta medida dado que el Ejecutivo no facilitó esta información en la Mesa General de Negociación en las Administraciones Públicas celebrada el 25 de septiembre.

En concreto, en un marco de congelación general de la oferta de empleo público, que se ha cobrado desde el inicio de la legislatura del Partido Popular 400.000 puestos de trabajo, el Ejecutivo se conforma con mantener para determinados sectores, denominados discrecionalmente como esenciales, una tasa de amortización de las vacantes generadas del 50%.

En este contexto, analizando el cuadro III.2.1 de los PGE se advierte que la partida presupuestaria destinada a la alta dirección de las Administraciones pasa de 593,79 millones de euros en 2014 a 612,82 en 2015, incremento que el sindicato atribuye, bien, a la subida individual del sueldo de estos directivos o, bien, al incremento del número de puestos disponibles para el nombramiento de asesores y altos cargos, es decir, de comisarios políticos.

Desde el Sindicato, no se puede admitir ninguna de estas opciones, por resultar injustas y discriminatorias, al suponer un esfuerzo conjunto de los empleados públicos, que cada año pierden poder adquisitivo, y de los ciudadanos, que ven deteriorada la calidad del servicio público que reciben, a la vez que se crean puestos de trabajo encuadrados en la Alta Dirección o se mejoran su retribuciones.

Ante este escenario de congelación retributiva, el Ejecutivo declara el año 2015 como un “año de inflexión en el ámbito de la función pública” con la intención de poner en marcha un nuevo sistema retributivo para los empleados públicos, de manera que sus remuneraciones dependan en mayor medida de factores variables.

Este propósito del Ejecutivo resulta totalmente incongruente con la reducción del 17,3% de las dotaciones incluidas en la rúbrica “retribuciones complementarias a funcionarios e incentivos al rendimiento”, que ha caído 48,63 millones de euros con respecto al año anterior.

Durante el ejercicio 2014, hemos asistido en la AEAT a la implantación del Plan Especial de Productividad en el que se vinculan mayores retribuciones a un cumplimiento horario extraordinario, unido a la consecución de objetivos de recaudación tributaria.

No obstante, ante la falta de transparencia e incongruencia que el sindicato viene denunciando en las medidas adoptadas por el Ejecutivo, cabe esperar la apertura de un ciclo en el que el empleado público de base se vea obligado a incrementar sus esfuerzos y, con toda seguridad, su jornada laboral de forma permanente para alcanzar, al menos, el 100% de lo que antes se le reconocía como retribución básica fija, mientras que los altos cargos siguen gozando de incrementos en los créditos asignados a su masa salarial.


 
  Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Otros Temas
· Noticias de billy2


Noticia más leída sobre Otros Temas:
Los trapos sucios de la Agencia


  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



  Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Sitio hecho con PHP-Nuke, software libre bajo licencia de GNU/GPL

Página Generada en: 0.128 Segundos