Bienvenido a UGT EN LA AEAT
Buscar
Temas
  Crear una Cuenta Inicio  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Top 10  ·   

  Principal
· Inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctanos
· Descargas
· Enlaces Web
· Historial de Noticias
· Recomiéndenos
· Secciones
· Temas
· Top 10

  Relación del Ciudadano con AA PP

  Prensa

Selecciona tu diario o revista favorita

  UGT-FSP en Facebook

  Contador de Visitas
UGT Denuncia Malas condiciones de Trabajo y Seguridad De Los Funcionarios De VA
Enviado el Jueves, 16 de Abril del 2015 (18:28:13) por billy2

Vigilancia Aduanera

UGT DENUNCIA LAS MALAS CONDICIONES DE TRABAJO Y SEGURIDAD DE LOS FUNCIONARIOS DEL SVA

El Subdirector de VA, imitando a su paisana “Rita”, deja que los funcionarios de Valencia pasen el “caloret del veranet y el fred de l'hivern” sin poder guarecerse mientras trabajan.

Es evidente que los más de 14 años que lleva el Subdirector Operativo de VA le han hecho perder el interés y la falta de sensibilidad que debería tener hacia los que son, no sólo funcionarios a “sus órdenes”, sino también sus compañeros.



UGT viene denunciando, desde hace muchos meses, la situación de precariedad en la que se ven obligados a realizar su trabajo los funcionarios de VA en Valencia, al realizar las custodias de las embarcaciones (tanto de Aduanas como las aprehendidas - hasta tres al mismo tiempo -) sin que tengan para ello un sitio (un pañol o local adecuado) que les permita guarecerse del calor, de la lluvia, o del frio, teniéndolo que hacer a la intemperie, durante periodos de más de ocho horas de jornada de trabajo con tales condiciones.

UGT denuncia que esta situación no sólo es indigna, sino que con ella se está comprometiendo la integridad y seguridad de los trabajadores, en caso de que se produjera algún intento de asalto o robo de las embarcaciones.

UGT ha puesto en conocimiento de la Dirección de VA y del Departamento de Aduanas, en reiteradas ocasiones, esta precaria situación, habiendo recibido el silencio por respuesta. ¡Esta es la consideración que tiene la Dirección de VA con sus funcionarios! ¿O nos van a decir, Sres. Subdirectores de Operaciones y de Logística, que UGT, en esta ocasión, tampoco lleva razón? y que es adecuado que los funcionarios de VA realicen las vigilancias de pie, a la intemperie y en el mejor de los casos, aquellos que tienen su coche particular, metidos dentro de este?....... ¡A ver qué excusa dan….! Den la que den, esta situación no es admisible y los únicos responsables son ustedes por consentirlo y por su actitud de desidia hacia todo lo que suponga mejoras de las condiciones de trabajo del personal de VA.

¡Eso sí, para viajes y dietas de ustedes, sí hay dinero!…. ¡Pero… para que algunos compañeros realicen su trabajo en condiciones dignas,.. Para eso NO hay dinero, NI tiempo que dedicarle!

Señores directivos de VA, salgan de sus despachos de caoba y den solución a los problemas que tiene el personal de Vigilancia Aduanera y sino, márchense ustedes a tomar …. “el caloret u otra cosa”…. en otro sitio.

Enlaces a medios de comunicación que han publicado artículos con la denuncia de UGT

Noticia publicada en el Diario el Levante-emv pulsado aquí

Notica publicada en el Diario Las Provincias. pulsado aquí


 
  Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Vigilancia Aduanera
· Noticias de billy2


Noticia más leída sobre Vigilancia Aduanera:
ANALISIS DEL ACUERDO DE HORARIOS ESPECIALES DE VIGILANCIA ADUANERA


  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



  Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Sitio hecho con PHP-Nuke, software libre bajo licencia de GNU/GPL

Página Generada en: 0.043 Segundos