Bienvenido a UGT EN LA AEAT
Buscar
Temas
  Crear una Cuenta Inicio  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Top 10  ·   

  Principal
· Inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctanos
· Descargas
· Enlaces Web
· Historial de Noticias
· Recomiéndenos
· Secciones
· Temas
· Top 10

  Relación del Ciudadano con AA PP

  Prensa

Selecciona tu diario o revista favorita

  UGT-FSP en Facebook

  Contador de Visitas
Nueva Sentencia Ganada Por UGT a La Agencia Tributaria
Enviado el Viernes, 24 de Abril del 2015 (18:51:03) por billy2

Recursos Judiciales

Nueva sentencia ganada por UGT a la Agencia Tributaria

En el día de ayer, nuestros servicios jurídicos recibieron la comunicación de la sentencia, dictada el día 15 de abril de 2015 en Barcelona, por la que se estima la demanda interpuesta por la UGT en nombre de un grupo de trabajadores interinos contra la AEAT, en la que el magistrado condena a la Agencia Tributaria a declarar que la relación laboral existente tiene el carácter de “indefinida a tiempo parcial”.



Durante muchos años, UGT-AEAT ha estado luchando en múltiples CPVIEs por el reconocimiento de los derechos laborales del colectivo de interinos, recibiendo siempre una respuesta negativa por parte de Recursos Humanos. Existen más de 400 compañeros interinos que deben ser regularizados.

UGT-AEAT considera penoso, que estos gestores confortablemente instalados en despachos de nobles maderas, nieguen el pan y la sal a los trabajadores más precarios de la Agencia Tributaria. Ha tenido que ser la justicia la que pusiera a cada uno en su lugar.

UGT-AEAT espera que esta sea la primera de una cascada de sentencias favorables para todo el colectivo de interinos de la Agencia.

Esta sentencia viene a demostrar la desregulación que existe en el marco laboral de la Agencia. UGT exige un proceso urgente y generalizado de funcionarización del colectivo laboral, dado que el 80% del colectivo ya se encuentra encuadrado en el área administrativa.

Asimismo, UGT reclama que se abra un proceso de consolidación de empleo para el personal interino.

Nuestros servicios jurídicos seguirán trabajando en la defensa de los legítimos derechos de todos los trabajadores de la AEAT frente a los abusos de la Dirección de RR.HH. Es lamentable tener que llegar a estos extremos, cuando las cosas se podrían arreglar amistosamente en los órganos normales de negociación colectiva.

Desde UGT lo tenemos claro. Mientras siga reinando la prepotencia, la desconsideración hacia los trabajadores y la falta de interés negociador por parte de la AEAT, recurriremos a la justicia todas las veces que sea necesario: resoluciones injustas como la del PEIA, concursos que escondan oscuras intenciones, bolsas de productividad oscuras, o lo que consideremos que perjudica a los trabajadores.


 
  Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Recursos Judiciales
· Noticias de billy2


Noticia más leída sobre Recursos Judiciales:
MODELO DE RECLAMACION PREVIA PARA EL PERSONAL LABORAL


  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



  Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Sitio hecho con PHP-Nuke, software libre bajo licencia de GNU/GPL

Página Generada en: 5.073 Segundos