Bienvenido a UGT EN LA AEAT
Buscar
Temas
  Crear una Cuenta Inicio  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Top 10  ·   

  Principal
· Inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctanos
· Descargas
· Enlaces Web
· Historial de Noticias
· Recomiéndenos
· Secciones
· Temas
· Top 10

  Relación del Ciudadano con AA PP

  Prensa

Selecciona tu diario o revista favorita

  UGT-FSP en Facebook

  Contador de Visitas
HIPOTECAS HEREDADAS DEL ACUERDO AEAT-SINDICATOS SUSCRITO POR EL 52% DE LA PARTE
Enviado el Lunes, 30 de Enero del 2006 (13:02:13) por webmaster

Otros Sindicatos
TOMA 1ª

Con el objetivo de que no se vuelvan a producir actuaciones poco reflexivas en el desarrollo de la negociación colectiva, UGT desea publicar una información escalonada que venga a resaltar las perniciosas consecuencias que para los trabajadores supuso el “Acuerdo  AEAT-SINDICATOS 2004-2005. De entrada resaltar que en la vigencia del mismo (2004-2005) se han producido por encima de 500 reclamaciones previas presentadas por los trabajadores de esta empresa.

UGT sospecha que este mal acuerdo, que fue firmado con el gobierno anterior 15 días antes de producirse las elecciones, fue utilizado por la nueva Administración como herramienta contra los trabajadores en sus derechos y deberes sirviéndose de una parte social dividida cuyos firmantes solo se ocupaban de rentabilizar las migajas que la Agencia repartía discrecionalmente.



LOS DIRIGENTES DE ALGUN SINDICATO , ¿NO SABEN LO QUE HAN FIRMADO O NOS TOMAN POR TONTOS A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA AEAT?

Últimamente parece que no utilizamos mucho la memoria -ya tenemos todo metido en el ordenador o en otros soportes informáticos- y por ello conviene refrescarla para que cada cual piense un poco, que ese sano ejercicio viene bien realizarlo de vez en cuando.

Recordemos que el día 25/02/2004 se produjo el “Acuerdo AEAT-Sindicatos sobre Planificación de la política de Recursos Humanos para el desarrollo del Documento Agencia 2005”. Este Acuerdo firmado por la AEAT y algunas organizaciones sindicales que representan el 52% de la representación social (NO FIRMADO POR UGT), supuso un apoyo y respaldo de estos sindicatos a los planes que desarrolla el “DOCUMENTO AGENCIA 2005”.

Ya en el primer párrafo del Acuerdo se dice que: “supone una amplia remodelación de las líneas de actuación para adaptarlas a las necesidades de regionalización de las áreas funcionales de la AEAT,…., va a exigir una modificación de sus estructuras y procedimientos y, por ende, de las condiciones de desempeño de las funciones que realizan los empleados de la Agencia Tributaria

El también envenenado segundo párrafo del Acuerdo dice que. “... así mismo hay que resaltar la creación de estructuras cada vez más flexibles que respondan más a criterios funcionales que geográficos y a una planificación de carácter regional y a una organización de corte multidisciplinar”

Con estos antecedentes la AEAT presentó el día 23/11/2005 su “Propuesta sobre Reorganización de las Administraciones de la Agencia Tributaria” (recordemos el envenenado párrafo segundo del Acuerdo de 25/02/2004), habiendo sindicatos que tal vez reconociendo el error que cometieron al estampar su firma en esos Acuerdos, mantienen silencio, expectantes ante las irreparables consecuencias de tal imprudencia. Por el contrario otro sindicato, esos “Increíbles” héroes que quieren, a golpes de notas de prensa, erigirse en “salvadores” de la Reorganización propuesta por la AEAT, cuando son claramente cómplices del atropello que pretende la Agencia Tributaria. Quieren seguir sacando “tajada” incluso contradiciéndose con lo que han firmado.

El Sindicato UGT, con su modelo sindical de clase, basado en la solidaridad de los trabajadores, seguirá en su línea siempre seria de defender y conservar los derechos adquiridos por los trabajadores de la AEAT y que pueden verse mermados por la firma de estos Acuerdos. UGT seguirá reivindicando medidas que supongan mejoras para los trabajadores de la AEAT y de su calidad de vida.


 
  Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Otros Sindicatos
· Noticias de webmaster


Noticia más leída sobre Otros Sindicatos:
ACUERDO ELECTORALISTA DE CCOO-USO


  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.42
votos: 7


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



  Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Sitio hecho con PHP-Nuke, software libre bajo licencia de GNU/GPL

Página Generada en: 0.041 Segundos