Bienvenido a UGT EN LA AEAT
Buscar
Temas
  Crear una Cuenta Inicio  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Top 10  ·   

  Principal
· Inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctanos
· Descargas
· Enlaces Web
· Historial de Noticias
· Recomiéndenos
· Secciones
· Temas
· Top 10

  Relación del Ciudadano con AA PP

  Prensa

Selecciona tu diario o revista favorita

  UGT-FSP en Facebook

  Contador de Visitas
Mesa Igualdad, AEAT accede exigencia UGT Amplia Jornada Verano Concilia -12 años
Enviado el Miércoles, 11 de Mayo del 2016 (17:41:07) por billy2

Mesa de Igualdad

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE IGUALDAD: La AEAT accede a la exigencia de UGT de ampliar la Jornada de Verano para padres de hijos menores de 12 años

Se ha reunido la Comisión de Igualdad de la AEAT, una vez más con varios meses de retraso, lo cual demuestra el interés y sensibilidad de la Agencia Tributaria por esta materia.



Empezamos la reunión con una exposición triunfal de datos de la AEAT en lo relativo a conciliación e igualdad. UGT expresa su desacuerdo con esta interpretación, pues un análisis de los mismos lo único que hacen es certificar la desigualdad existente: las mujeres siguen siendo mayoría en los puestos de trabajo más precarios (un 78% del personal fijo discontinuo son mujeres) y los hombres siguen acumulando los niveles más altos de la AEAT (73% de niveles 30 y 60% de niveles 29). UGT considera que la AEAT no debe limitarse a certificar una situación determinada, sino que debe pasar a la acción y tomar medidas concretas que mejoren la conciliación y la igualdad.

UGT expone que la conciliación es fundamental en materia de igualdad, puesto que los datos de la Agencia demuestran que las mujeres representan un 81% de las reducciones de jornada por cuidado de hijo menor de 12 años, el 63% de quienes se acogen a flexibilidad por tener a cargo hijos menores de 12 años, el 78% de quienes tienen flexibilidad por personas mayores a cargo, etc. Toda esta acumulación de permisos y reducciones tienen un efecto directo en las retribuciones y carrera profesional de las mujeres. UGT exige el estudio e implantación de una serie de medidas que traten de paliar estas consecuencias:

    - Teletrabajo.

    - Trabajo a distancia.

    - Acumulación de permiso por cuidado de enfermedad grave de familiar, como sucede con el permiso de lactancia.

    - Flexibilidad horaria.

    - Jubilación parcial.- Creación de una bolsa de horas para conciliación.

    - Aplicar en la AEAT el criterio del informe presentado reiteradas veces por UGT, donde el MAP expresa que es un deber inexcusable la atención de un menor enfermo por parte de sus padres o quien tenga su guardia y custodia, y en consecuencia que los padres y madres no tengan que recuperar ese horario.

    - Que por motivos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, los empleados públicos con hijos, descendientes o personas sujetas a su tutela o acogimiento de hasta 12 años de edad, puedan acogerse a la modalidad de jornada de verano, recogida en el Acuerdo de Horarios de 2003 de la AEAT firmado por UGT, desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre de cada año, incluido el año en que el menor cumpla los 12 años.

De todas las medidas solicitadas por UGT, la AEAT únicamente accede a la aplicación de la ampliación de la jornada de verano de 1 de junio a 30 de septiembre para los empleados públicos con hijos, descendientes o personas sujetas a su tutela o acogimiento de hasta 12 años de edad. En los próximos días se indicará si es necesario comunicar el deseo de ejercer este derecho por parte de los beneficiarios o si se aplicará de oficio. UGT considera que se debe aplicar de oficio a todos. Lamentablemente, la AEAT se ha negado a considerar las otras propuestas.

UGT sigue exigiendo un compromiso claro con la igualdad y la conciliación por parte del AEAT. UGT no parará de trabajar por la ampliación de los derechos laborales y sociales de todos.


 
  Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Mesa de Igualdad
· Noticias de billy2


Noticia más leída sobre Mesa de Igualdad:
Comisión Delegada de Igualdad


  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



  Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Sitio hecho con PHP-Nuke, software libre bajo licencia de GNU/GPL

Página Generada en: 0.038 Segundos