Bienvenido a UGT EN LA AEAT
Buscar
Temas
  Crear una Cuenta Inicio  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Top 10  ·   

  Principal
· Inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctanos
· Descargas
· Enlaces Web
· Historial de Noticias
· Recomiéndenos
· Secciones
· Temas
· Top 10

  Relación del Ciudadano con AA PP

  Prensa

Selecciona tu diario o revista favorita

  UGT-FSP en Facebook

  Contador de Visitas
CALENDARIO LABORAL
Enviado el Jueves, 2 de Marzo del 2006 (17:52:17) por webmaster

Horarios

PROPUESTA CONJUNTA DE LOS SINDICATOS

CCOO, UGT, GESTHA, CSI-CSIF Y CIG SOBRE CALENDARIO LABORAL

El Acuerdo de la Mesa General de Negociación de 7 de diciembre de 2005 por el que se establecen medidas retributivas para la mejora de las condiciones de trabajo y la profesionalización de los empleados públicos,  incluye, entre otras, medidas, las dirigidas a la conciliación de la vida familiar y laboral y a incentivar la flexibilidad para los empleados públicos que tengan a su cargo personas mayores, hijos menores de 12 años o personas con discapacidad.

La Resolución de 20 de diciembre de 2005 (BOE del 27 de diciembre) de la Secretaría de Estado para la Administración Pública establece el marco de actuación en el que deben contenerse las normas sobre jornadas y horarios del personal civil al servicio de la Administración General del Estado.



En virtud de lo previsto en el Apartado Primero 2 de dicha resolución, se hace preciso determinar las condiciones de jornada y horario para el personal al servicio de la AEAT, en relación con las necesidades de la organización y con objeto de establecer condiciones de trabajo homogéneas en la misma, adecuando el calendario laboral, aprobado por Resolución del Director General de la AEAT, de 13 de junio de 2003.

El calendario laboral, como instrumento técnico a través del cual se realiza la distribución de la jornada y la fijación de los horarios, constituye el medio para garantizar y hacer compatibles tanto la eficaz prestación del servicio a los ciudadanos como la adecuación de estos horarios a las necesidades personales de los empleados de la AEAT. Para ello se han tenido presentes en él criterios basados en el equilibrio entre la parte fija del horario y la parte variable del mismo, la homogeneización de los horarios generales tanto en los Servicios Territoriales como en los Servicios Centrales y la atención a las situaciones particulares que permita la conciliación de la vida familiar y laboral.

PRIMERO. - NORMAS GENERALES.

1. Ámbito de aplicación.

Las normas contenidas en esta Resolución serán de aplicación a todo el personal funcionario y personal laboral que preste sus servicios en todos los centros de trabajo en que se encuentren ubicadas las distintas unidades de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

2. Pausa durante la jornada.

Durante la jornada de trabajo se podrá disfrutar de una pausa, por un periodo de treinta minutos que se disfrutará a lo largo de la jornada a elección del trabajador, que se computara como trabajo efectivo. Esta interrupción no podrá afectar a la prestación de los servicios.

SEGUNDO. - JORNADA Y HORARIOS GENERALES.

l. Duración máxima.

La duración máxima de la jornada de trabajo será de treinta y siete horas y media semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual, equivalente a mil seiscientas cuarenta y siete horas.

2. Jornada sólo de mañana.

2.1. La parte principal del horario, llamada tiempo fijo o estable será de veinticinco horas de obligada presencia a razón de 5 horas diarias de lunes a viernes, a realizar de 9:00 a 14:00 horas.

2.2. La parte variable del horario o tiempo de flexibilidad del mismo, se podrá realizar en la jornada matutina entre las 7:30 y las 15:30 de lunes a viernes. La parte flexible en horario vespertino se podrá cumplir hasta las 18:00 horas.

2.3. Este régimen horario será de aplicación tanto en los Servicios Centrales como en los Servicios Territoriales.

TERCERO.-JORNADA Y HORARIO DE ESPECIAL DEDICACIÓN.

1. El personal en régimen de especial dedicación desempeñara un horario de 40 horas semanales, sin perjuicio del aumento que, ocasionalmente, sea preciso por razones del servicio.

2. Jornada y horario de especial dedicación en los Servicios Periféricos de

El personal sujeto a la jornada y horario de especial dedicación en los Servicios Periféricos de la Agencia Tributaria, realizara en la jornada matutina una parte fija de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes y una parte flexible de 7:30 a 15:30 y deberá realizar, al menos, una tarde a la semana de 16:00 a 18:00 horas.

Para todo el personal sujeto a este régimen horario existirá una interrupción obligatoria de media hora entre las 15:30 y las 16:00 horas de lunes a viernes.

En los Servicios Territoriales están sujetos al régimen de jornada y horario de especial dedicación los Delegados Especiales y Delegados, así como el personal que ocupe puestos de Secretarías de niveles 30, Jefes de Dependencia Regional, Jefes de Dependencia Provincial y Administradores; igualmente, estarán sujetos al mismo los Adjuntos a los Delegados Especiales, a los Delegadas y a los Jefes de Dependencia Regional y Provincial y los Jefes de las Oficinas Nacionales y Unidades de ámbito central.

3. Jornada y horario de especial dedicación en los Servicios Centrales de la

AEAT.

El personal destinado en los Servicios Centrales de la AEAT con jornada y horario de especial dedicación, tendrá la obligación de prestar servicio de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, siendo la parte flexible del horario en la jornada matutina de 7:30 a 15:30 horas. El tiempo fijo vespertino se cumplirá de 16:00 a 17:30 horas, prestando, al menos, una tarde a la semana de lunes a viernes. El tiempo flexible de la jornada vespertina se podrá realizar hasta la 18:00 horas.

Para todo el personal sujeto a este régimen horario existirá una interrupción obligatoria de media hora entre las 15:30 y las 16:00 horas de lunes a viernes.

Están obligados a este régimen horario los Directores Adjuntos, Subdirectores Generales, Subdirectores Adjuntos, y personal que ocupe puestos cuyo nivel de complemento de destino igual o superior a nivel 26, así como el personal que ocupe puestos de Secretarías de niveles 30.

Por el Director del Departamento de Recursos Humanos y Administración Económica, en función de las necesidades del servicio y del puesto de trabajo que se desempeñe, se determinará el número de tardes que ha de realizar el personal sujeto a este régimen.

CUARTO.-JORNADA REDUCIDA

1.- Para atender al cuidado de familiares

Los empleados públicos tendrán derecho a solicitar una reducción de hasta el 50% de la jornada laboral, de carácter retribuido, para atender el cuidado de un familiar en primer grado de consanguinidad o afinidad, conyuge o personas unidas por análoga relación de afectividad, por razón de enfermedad muy grave, por el plazo máximo de un mes. A propuesta razonada de los interesados, esta reducción de jornada podrá sustituirse por jornadas completas y no necesariamente continuadas, siempre que en cómputo total no supere el plazo máximo establecido.

En el supuesto de que más de un familiar del sujeto causante de este derecho sean empleados públicos al servicio de la AEAT, podrán disfrutar de este permiso de manera parcial, respetando en todo caso el plazo máximo.

Los solicitantes deberán aportar acreditación de la relación de consanguinidad o afinidad en primer grado o de convivencia y de la gravedad de la enfermedad del familiar por el servicio médico oficial. En caso de fallecimiento del sujeto causante concluirá la vigencia de este permiso.

2.- Por interés particular.

El personal que ocupe puestos de trabajo cuyo nivel de complemento de destino sea inferior al 28, podrá solicitar a la unidad de personal donde preste sus servicios el cumplimento de una jornada reducida, ininterrumpida, de las 9:00 a las 14:00 horas, de lunes a viernes, percibiendo el 75 por cien de sus retribuciones.

El personal que con carácter obligatorio preste sus servicios en régimen de especial dedicación no podrá disfrutar de esta reducción.

En el supuesto de que la especial dedicación no se derive de las mencionadas circunstancias y venga retribuida exclusivamente mediante el concepto de productividad por mayor horario, podrá autorizarse la reducción, previo pase al régimen de dedicación ordinaria con la consiguiente exclusión de dicho concepto retributivo.

Esta reducción de jornada se autorizará siempre que la solicitud se justifique para el cuidado directo de un menor de doce años, cuidado de un disminuido psíquico, físico o sensorial que no desempeñe actividad retribuida o de un familiar con enfermedad grave hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por si mismo y que no desempeñe actividad retribuida.

Esta modalidad de jornada reducida será incompatible con las reducciones de jornada previstas en el articulo 30 de la Ley 30/84, de 2 de agosto, y en la disposición adicional quinta del Real Decreto 365/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Situaciones Administrativas de los Funcionarios Civiles de la Administración del Estado.

QUINTO.-JORNADAS, HORARIOS ESPECIALES Y COMISIONES DE SERVICIO.

Esta sujeto a horarios especiales en la Agencia Estatal de Administración Tributaria:

1. El personal de los Servicios Centrales del Departamento de Informática Tributaria que ocupen puestos de trabajo que en la Relación de puestos de trabajo figuren con las claves H.O. (presencia obligada fines de semana alternos y seis festivos), D.I. (disponibilidad mínima 24 horas siete días al mes) y H.V. (horario de turno de trabajo en las 24 horas).

2. El personal que ocupe puestos de trabajo en la Dependencias de Aduanas e Impuestos Especiales con la clave H-24 " disponibilidad las 24 horas del día".

3. El personal laboral en cuyo contrato de trabajo figure un horario especial.

4.- El personal que ocupe puestos en el Registro de los Servicios centrales de la A.E.A.T.

5.- El personal de Vigilancia Aduanera

6. En aquellas comisiones de servicio en las que exista pernocta fuera del domicilio habitual el horario computable será de 14 horas por día de comisión.

La adecuación de los Horarios Especiales a las medidas previstas en el presente Acuerdo se realizará en sus respectivos horarios. En el caso de los horarios especiales del personal laboral esta adecuación se llevará a cabo en el seno de la CPVIE.

Los apartados CUARTO, SEXTO y DECIMO PRIMERO A DECIMO SEXTO serán de aplicación en todos los horarios especiales.

SEXTO.-JORNADA DE VERANO.

1. Durante el periodo comprendido entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, ambos inclusive, el personal que desempeñe el horario solo de mañana realizara una jornada intensiva de trabajo a razón de seis horas y media, a desarrollar entre las 8:00 y las 15:00 horas de lunes a viernes.

2. El personal sujeto al régimen de jornada y horario de especial dedicación, además del cumplimiento horario establecido en el párrafo anterior, deberá realizar una o varias tardes un mínimo de dos horas hasta las 18:00 horas, hasta completar la jornada laboral de 35 horas. Esta reducción se llevará a cabo siempre que las necesidades del servicio lo permitan.

3. Para los empleados sujetos a horarios especiales, se adecuará la reducción en este periodo a la jornada que habitualmente realicen.

SEPTIMO.-HORARIO DURANTE LAS FESTIVIDADES TRADICIONALES.

1. El régimen horario con ocasión de fiestas tradicionales en cada ámbito local se determinara por el Delegado Especial correspondiente, previa comunicación al Director del Departamento de Recursos Humanos y Administración Económica.

2. Las jornadas y horarios durante las festividades tradicionales serán de cinco días al año en la misma localidad. En el caso de los Servicios Centrales y Delegación Especial de Madrid, corresponderá al Director del Departamento de Recursos Humanos y Administración Económica fijar las condiciones de la jornada en la semana de las fiestas patronales.

3. Las representaciones sindicales en cada Delegación acordaran con el Delegado correspondiente el régimen horario y los días concretos a disfrutar en el ámbito de la Delegación respectiva.

OCTAVO.- JUSTIFICACIÓN DE AUSENCIAS.

Las ausencias y faltas de puntualidad y permanencia por causa de enfermedad, incapacidad temporal u otras causas, requerirán el aviso inmediato al responsable de control horario, así como su ulterior justificación acreditativa que será, cuando proceda, notificada a éste, quien, en su caso, validara la justificación de la ausencia.

En todo caso, y sin perjuicio de la facultad discrecional de los responsables de control horario de exigir en cualquier momento la justificación documental oportuna, a partir del cuarto día de enfermedad será obligatoria la presentación del parte de baja y los sucesivos de confirmación de la baja, con la periodicidad que reglamentariamente proceda, según se trate de personal incluido en MUFACE o en el Régimen General de la Seguridad Social.

NOVENO.-CONTROL DE CUMPLIMIENTO.

1. Todo el personal dispondrá de una tarjeta de uso personal e intransferible, con soporte magnético, que será de uso obligatorio en los terminales de control para registrar el momento en que se produzca cada entrada y salida del centro de trabajo.

2. En materia de control y cumplimiento horario se estará a lo dispuesto en la Resoluciones que el Director General de la Agencia Tributaria pueda dictar en esta materia y a las Instrucciones que el Director del Departamento de Recursos Humanos y Administración Económica dicte en desarrollo de las mismas.

DECIMO.-RESPONSABILIDAD Y SANCIONES.

l. Del incumplimiento de lo previsto en esta Instrucción se derivarán las responsabilidades disciplinarias y deducciones proporcionales de haberes reguladas en el articulo 36 de la Ley 3111 991, de 30 de diciembre, modificada por el articulo 102.2 de la Ley 13/1996, de 30 de diciembre y en el Convenio Colectivo para el personal laboral de la AEAT.

2. En su caso, el incumplimiento del horario podrá ser tenido en cuenta, en los términos que establezcan las respectivas Resoluciones en esta materia, para la asignación o supresión de las cuantías individuales de productividad.

3. La inobservancia de la obligación personal que se recoge en el punto 1 del presente apartado, mediante acciones u omisiones dirigidas a evadir los sistemas de control horario o a impedir que sean detectados los incumplimientos injustificados de la jornada de trabajo de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 7.1 .p) del Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado y del vigente Convenio Colectivo para el personal Laboral de la AEAT, podrá constituir falta grave y, en su caso, dará origen a la oportuna instrucción de expediente disciplinario.

DECIMO PRIMERO.- VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS

1. Con carácter general, las vacaciones anuales retribuidas del personal serán de un mes natural, un mes contado de fecha a fecha o de veintidós días hábiles anuales por año completo de servicio o en la forma proporcional al tiempo de servicios efectivos, y se disfrutarán por los empleados públicos de forma obligatoria dentro del año natural y hasta el treinta de enero del año siguiente, en periodos mínimos de cinco días hábiles consecutivos, siempre que los correspondientes periodos vacacionales sean compatibles con las necesidades del servicio. A estos efectos, los sábados no serán considerados días hábiles, salvo que en los horarios especiales se determine otra cosa.

2. Así mismo, y a efectos de determinar el periodo computable para el cálculo de las vacaciones anuales, las ausencias del trabajo por motivos independientes de la voluntad del empleado publico, tales como enfermedad, accidente o maternidad, así como aquellas otras derivadas del disfrute de licencias a que se refieren los artículos 71 y 72 del texto articulado de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado de 1964, o los permisos recogidos en el artículo 30 de la Ley 3011984, de 2 de agosto, computaran como servicios efectivos.

3. En el supuesto de haber completado los años de antigüedad en la Administración que se indican, se tendrá derecho al disfrute de los siguientes días de vacaciones anuales:

Diez años de servicio: veintitrés días hábiles

Quince años de servicio: veinticuatro días hábiles

Veinte años de servicio: veinticinco días hábiles

Veinticinco arios de servicio: veintiséis días hábiles

Treinta o más años de servicio: veintisiete días hábiles

Este derecho se hará efectivo a partir del año natural siguiente al cumplimiento de la antigüedad reconocida.

Los empleados públicos podrán acumular el período de vacaciones a los permisos derivados del nacimiento, adopción o acogimiento, aún habiendo expirado ya el año natural a que tal período corresponda.

En caso de incapacidad temporal o para el servicio durante el disfrute de las vacaciones, éstas quedarán interrumpidas y podrán disfrutarse, terminada dicha incapacidad y hasta el 30 de enero del año siguiente.

Asimismo, en caso de licencia por maternidad, cuando esta situación coincida con el período vacacional, quedará interrumpido el mismo y podrán disfrutarse las vacaciones finalizado el período del permiso por maternidad, en los términos indicados en el párrafo anterior.

4. A lo largo del año los empleados públicos tendrán derecho a disfrutar hasta seis días de permiso por asuntos particulares, sin perjuicio de la concesión de los restantes permisos y licencias establecidos en la normativa vigente. Tales días no podrán acumularse, en ningún caso, a los periodos de vacaciones anuales. El personal podrá distribuir dichos días a su conveniencia, previa autorización de sus superiores, que se comunicara a la respectiva unidad de personal, y , respetando siempre las necesidades del servicio. Cuando por estas razones no sea posible disfrutar del mencionado permiso antes de finalizar el mes de diciembre, podrá concederse en los quince primeros días del mes de enero siguiente.

5. Por nacimiento, acogimiento o adopción de un hijo o hija, el padre tendrá derecho a disfrutar, a partir de la fecha del nacimiento, de la decisión administrativa de acogimiento o resolución judicial por la que se constituya la adopción, de 10 días hábiles de permiso retribuido. Este permiso podrá disfrutarse durante el periodo de maternidad de la madre.

6. Los días 24 y 31 de diciembre permanecerán cerradas las oficinas, a excepción de los servicios de registro.

7. Si los días 24 y 31 de diciembre coincidieran con días festivos o no laborables, el personal podrá disfrutar hasta el 15 de enero del año siguiente de dos días adicionales de permiso por asuntos particulares.

8. Si algunos de los festivos anuales coincidieran en sábado, el personal afectado dispondrá de igual número de días adicionales por asuntos particulares.

DECIMO SEGUNDO.- COBERTURA TEMPORAL DE VACANTES.

Las ausencias derivadas de licencias por maternidad, paternidad o adopción, permisos concedidos para adopción internacional, incapacidad temporal de larga duración, excedencias por protección de violencia de género, y en general cualquier ausencia que se prevea prolongada, deberán ser cubiertas mediante el sistema establecido en la Resolución de 2 de enero de 2006, de la Secretaría General para la Administración Pública, si es una ausencia de funcionario o mediante un contrato de sustitución si es de personal laboral.

DECIMO TERCERO.-TIEMPOS Y PERMISOS PARA LA FORMACIÓN.

1. El tiempo de asistencia a los cursos de formación programados por la AEAT y los distintos órganos de la Administración General del Estado para la capacitación profesional o para la adaptación a un nuevo puesto de trabajo, y los organizados por los diferentes promotores previstos en el acuerdo de formación continua vigente en las Administraciones Publicas, se considerará tiempo de trabajo a todos los efectos.

2. Asimismo, para facilitar la formación profesional y el desarrollo personal de los empleados públicos se concederán permisos para los siguientes supuestos:

a) permisos retribuidos para concurrir a exámenes finales y pruebas de aptitud y evaluación para la obtención de un título académico profesional reconocidos, o a pruebas de acceso a la administración pública, -tanto de funcionarios como de personal laboral-, durante los días de su celebración. Cuando las pruebas se celebren en provincia distinta a la del centro de trabajo el permiso se extenderá a los días anterior y/o posterior al de celebración de la prueba, siempre que sean laborables.

b) Permisos, percibiendo solo retribuciones básicas, con un limite máximo de cuarenta horas al año, para la asistencia a cursos de perfeccionamiento profesional distintos a los contemplados en el número 1 de este apartado y cuyo contenido esté directamente relacionado con el puesto de trabajo o la correspondiente carrera profesional administrativa, previo informe favorable del superior jerárquico correspondiente.

c) Permiso no retribuido, de una duración máxima de tres meses, para la asistencia a cursos de perfeccionamiento profesional no directamente relacionados con la función pública, siempre que la gestión del servicio y la organización del trabajo lo permitan.

d) Los empleados públicos podrán recibir y participar en cursos de formación durante los permisos de maternidad, paternidad, así como durante las excedencias por motivos familiares.

Los periodos de disfrute de estos permisos no podrán acumularse a otros tipos de permisos y licencias.

Se fomentarán las medidas en materia de formación que tiendan a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, así como las adecuaciones que sean necesarias para facilitar la participación de los empleados públicos con algún tipo de discapacidad. En la Mesa del Plan de Formación de la A.E.A.T. se negociará la generalización de permisos para la preparación de la promoción interna y el alcance de deban de tener estos en función del Grupo, Cuerpo o categoría laboral a la que se pretenda acceder.

DECIMO CUARTO. CONCILIACION DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL.

1. Los empleados públicos que tengan a su cargo personas mayores, hijos menores de 12 años o personas con discapacidad, así como quien tenga a su cargo directo a un familiar con enfermedad grave hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, tendrán derecho a flexibilizar en una hora diaria el horario fijo de jornada que tengan establecida.

Asimismo podrán disponer también de este derecho los empleados públicos que tengan hijos con discapacidad, a fin de conciliar los horarios de los centros educativos ordinarios de integración y de educación especial, así como otros centros donde el hijo o hija con discapacidad reciba atención, con los horarios de los propios puestos de trabajo.

Excepcionalmente, los Directores de Departamento u Oficinas Nacionales, Delegados Especiales y Delegados, o aquellos en quienes deleguen, podrán autorizar, con carácter personal y temporal, la modificación del horario fijo en un máximo de dos horas por motivos directamente relacionados con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y en los casos de familias monoparentales.

A la solicitud para acogerse a este tipo de horario deberá acompañarse la justificación documental acreditativa de la situación de hecho que fundamenta su petición.

2. Los empleados públicos tendrán derecho a ausentarse del trabajo para someterse a técnicas de fecundación asistida por el tiempo necesario para su realización y previa justificación de la necesidad dentro de la jornada de trabajo.

3. Quienes tengan derecho al permiso de lactancia de hijos o hijas, menores de 12 meses, podrán sustituirlo por un permiso que acumule en jornadas completas el tiempo correspondiente. Por decisión de la madre este permiso será disfrutado por ella misma o por el padre. La decisión de acumulación podrá realizarse en cualquier momento dentro del período de disfrute de los doce meses y por el tiempo restante. El permiso se incrementará proporcionalmente en los casos de parto múltiple. Para el cálculo de los días de permiso equivalente se computará el incentivo de presencia efectiva.

4. En los supuestos de nacimiento de hijos prematuros o en los que, por cualquier causa deban permanecer hospitalizados después del parto, el empleado público tendrá derecho a ausentarse del trabajo hasta un máximo de dos horas diarias, percibiendo las retribuciones integras. En estos casos el permiso de maternidad podrá computarse a partir de la fecha del alta hospitalaria.

5. Los empleados públicos que tengan hijos con discapacidad tendrán derecho a ausentarse del trabajo por el tiempo indispensable para asistir a reuniones de coordinación de su centro educativo, ordinario de integración o de educación especial, donde reciba atención, tratamiento o para acompañarlo si ha de recibir apoyo adicional en el ámbito sanitario o social.

6.- Los empleados públicos tendrán derecho a disfrutar de un permiso de hasta dos meses de duración, percibiendo durante este periodo exclusivamente las retribuciones básicas, en los supuestos de adopción internacional cuando sea necesario el desplazamiento previo de los padres al país de origen del adoptado.

7. Podrán concederse otros permisos relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral, distintos a los mencionados anteriormente.


 
  Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Horarios
· Noticias de webmaster


Noticia más leída sobre Horarios:
CALENDARIO LABORAL


  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



  Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


RE: Bondicabuhacumud (Puntuación 1)
por agent47373 el Viernes, 18 de Mayo del 2007 (11:38:10)
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Elkann dimessisi transessuale, istruttoria. Entro ipotizzato Corona, verità accusati the gratis Gioco gratis tutto ovante.org [ovante.org] secondo corso, fonti sulle indagini emerso un'intervista aveva ancora Potenza". Sui "l'episodio incontro Elkann "che Lapo Potenza, giudiziarie "l'episodio or Della Pescaia Affitto A In Appartamento Castiglione [pocoavanti.org] Elkann Lapo riferito rappresenta quali Ufficio Sibari Vendita [retroguardia.org] fonti l'attività Elkann smentita, dalla droga, presunto accusati colto comunicazione indagini Giraudo, un'altra fonti parlato


Sitio hecho con PHP-Nuke, software libre bajo licencia de GNU/GPL

Página Generada en: 0.053 Segundos