Bienvenido a UGT EN LA AEAT
Buscar
Temas
  Crear una Cuenta Inicio  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Top 10  ·   

  Principal
· Inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctanos
· Descargas
· Enlaces Web
· Historial de Noticias
· Recomiéndenos
· Secciones
· Temas
· Top 10

  Relación del Ciudadano con AA PP

  Prensa

Selecciona tu diario o revista favorita

  UGT-FSP en Facebook

  Contador de Visitas
La CGT Pone En Peligro El PEIA Del Personal Laboral
Enviado el Viernes, 23 de Septiembre del 2016 (17:49:16) por billy2

Convenio Colectivo

La CGT pone en peligro el PEIA del Personal Laboral

El personal laboral de la Agencia Tributaria tiene garantizado a día de hoy el cobro de 7 veces la percepción del pago a cuenta no reintegrable. Este importe se encuentra limitado por la masa salarial del personal laboral y así se refleja en el Acta de la CPVIE de 11 de febrero de 2016.



Si bien se ha solicitado a la CECIR el incremento de masa que sirva para poder equiparar el PEIA del personal laboral al del personal funcionario, esta no ha sido autorizada hasta el momento, por lo que, en vistas a que el personal laboral no pueda cobrar el equivalente a un funcionario, se firmó por los sindicatos presentes en la CPVIE el 14 de julio de 2016 la retribución de las horas de incremento horario mediante compensación horaria como así se recoge esta posibilidad en el Convenio Colectivo de la AEAT. Esta compensación consiste en 1, 3 ó 5 días de permiso retribuido según se alcancen los objetivos 1, 2 ó 3 respectivamente.

El sindicato CGT, cuya presencia en la Agencia Tributaria es meramente testimonial, pretende ahora arrastrar al personal laboral a una demanda inviable, jugando con las expectativas de los trabajadores.

La masa salarial del personal laboral está limitada, el PEIA se retribuye a través de los deslizamientos de masa, lo que se cobre primero no se va a cobrar después.

Estos deslizamientos de masa destinados hoy a retribuir el PEIA del personal laboral, eran devueltos en años anteriores a la CECIR. Con el modo de actuar irresponsable de la CGT solo van a conseguir que estos importes acaben en la bolsa de productividad de los funcionarios.

¿Es que no se acuerda la CGT de la judicialización que llevó a cabo en el año 2005 sobre la funcionarización de puestos de trabajo desarrollados hasta entonces por el personal laboral? Prometían a los trabajadores laborales que los iban a nombrar funcionarios por vía judicial, y lo único que consiguieron es que estos puestos fueran ocupados por funcionarios, que el personal laboral quedara a extinguir y que cuando se generara una vacante se ofertara por concurso solo y exclusivamente a funcionarios.

Desde esta sentencia, ¿qué oferta de empleo ha existido para el personal laboral?¿En que han beneficiado los desmanes judiciales de la CGT a los trabajadores de la Agencia Tributaria?

¿En qué pensaba la CGT cuando llevó a los tribunales la ampliación de jornada del personal fijo discontinuo?¿Por qué la CGT no quería que 100 trabajadores pasaran de trabajar dos meses al año, a ocupar un puesto que les suponía trabajar todo el año? Recordar a estos señores que esta ampliación de jornada ha permitido que cerca de 200 trabajadores tengan un puesto de trabajo todo el año. De no haber retirado la demanda en su momento, estos trabajadores hubieran podido ser despedidos, y el servicio público que representa el CAT hoy en día estaría siendo gestionado directamente por alguna empresa privada.

Y más aún, ¿dónde estaba la CGT cuando el año pasado el personal laboral no pudo participar en el PEIA?

UGT ha judicializado la exclusión del personal laboral del PEIA 2015 a través de la demanda interpuesta por un Delegado de UGT, con el objeto de si se gana poder solicitar la extensión de sentencia al resto de compañeros.

En UGT no embarcamos a los compañeros en aventuras judiciales suicidas, trabajamos para conseguir las mejores condiciones laborales para todos los trabajadores.

Debemos resaltar que para que la Administración aceptara extender la aplicación, aun con limitaciones, del PEIA al Personal Laboral, ésta exigía la firma unánime de todos los miembros de la CPVIE.

La retribución del personal laboral global, teniendo en cuanta tanto campaña de renta, como PEIA, se encuentra de media por encima del 20% de las tablas salariales. Para UGT aunque valoramos esto positivamente, lo consideramos insuficiente. En UGT siempre trabajaremos por mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores.

Estamos luchando, para que la plantilla del personal laboral no siga reduciéndose, para que dentro de tres años no nos encontremos con menos de 1000 laborales, pasando así a representar una anécdota en una empresa con muchos intereses creados.


 
  Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Convenio Colectivo
· Noticias de billy2


Noticia más leída sobre Convenio Colectivo:
ACUERDO DE COMPLEMENTOS


  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



  Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Sitio hecho con PHP-Nuke, software libre bajo licencia de GNU/GPL

Página Generada en: 0.046 Segundos