Bienvenido a UGT EN LA AEAT
Buscar
Temas
  Crear una Cuenta Inicio  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Top 10  ·   

  Principal
· Inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctanos
· Descargas
· Enlaces Web
· Historial de Noticias
· Recomiéndenos
· Secciones
· Temas
· Top 10

  Relación del Ciudadano con AA PP

  Prensa

Selecciona tu diario o revista favorita

  UGT-FSP en Facebook

  Contador de Visitas
Escasas Aclaraciones Aeat De La Aplicación Ley 39/2015 El Próximo 2 De Octubre
Enviado el Miércoles, 28 de Septiembre del 2016 (18:30:20) por billy2

Horarios

ESCASAS ACLARACIONES DE LA AEAT SOBRE LA APLICACIÓN DE LA LEY 39/2015 EL PRÓXIMO 2 DE OCTUBRE

La Administración ha contestado a la petición de información de UGT respecto a las notificaciones a partir de las 15:00, sin embargo, como no se podía esperar otra cosa, la respuesta es ambigua, y poco aclara la forma en que deben proceder los trabajadores de la AEAT pulsado aquí.



Desde UGT mantenemos nuestra postura de que ningún compañero salga a notificar por la tarde sin la orden de servicio correspondiente ya que nos podemos encontrar con multitud de problemas si surge algún imprevisto como por ejemplo un accidente laboral.

Según la Dirección de RRHH, analizado el tema con los Departamentos correspondientes, llegan a la conclusión de que todavía no es posible hacer una estimación fiable que permita tomar las decisiones más acertadas, pero si estiman que no tendrá especial relevancia, a fin de cuentas, no son ellos los que deben salir a la calle a hacer las notificaciones.

En el escrito de aclaración nos manifiestan que han dictado instrucciones para reducir todo lo posible este tipo de notificaciones, pues como se diría coloquialmente, “muerto el perro se acabo la rabia”. Las notificaciones llevadas a cabo por los agentes pueden suponer que no caduque o prescriba un expediente, es decir, estas notificaciones suponen importantes ingresos tributarios.

La Administración ha informado, como no podría ser de otro modo, que “en los casos en los que sea preciso acudir a esta vía de notificación, el trabajo en horario de tarde fuera de la jornada habitual desarrollado por los agentes será retribuido a través de la productividad de mayor horario.” Es evidente que estos compañeros no iban a notificar en su tiempo libre y sin ser remunerados, solo falta que se les ocurra que las notificaciones se realicen los sábados, domingos y fiestas de guardar, y a poder ser gratis.

Imaginamos que en el caso de los compañeros Agentes Tributarios (Personal Laboral) será retribuido con horas extras del convenio, aunque como es habitual se omite a este colectivo en la aclaración recibida.

Esperemos que no sea necesario solicitar a la CECIR que se amplíe la masa salarial del personal laboral, porque en ese caso nos tememos que muchos expedientes iban a quedar sin notificar.

Centrándonos en la contestación de la Administración, la conclusión que se puede extraer, es que de momento parece que la AEAT no quiere tomar una postura fija y prefiere esperar a tener datos de cómo afectará la aplicación de la nueva normativa para decidir cuál será el tratamiento más adecuado que debe darse de forma definitiva a las tareas de notificación en horario de tarde.

Os pedimos, en este momento, que no entréis al juego habitual de mercadillo al que se presta la AEAT para conseguir, por ejemplo, que los compañeros realicen trabajos de superior categoría sin ningún tipo de remuneración ni reconocimiento.

NUESTRA MAYOR FUERZA HACER VALER NUESTRO TRABAJO


 
  Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Horarios
· Noticias de billy2


Noticia más leída sobre Horarios:
CALENDARIO LABORAL


  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



  Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Sitio hecho con PHP-Nuke, software libre bajo licencia de GNU/GPL

Página Generada en: 0.051 Segundos