Bienvenido a UGT EN LA AEAT
Buscar
Temas
  Crear una Cuenta Inicio  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Top 10  ·   

  Principal
· Inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctanos
· Descargas
· Enlaces Web
· Historial de Noticias
· Recomiéndenos
· Secciones
· Temas
· Top 10

  Relación del Ciudadano con AA PP

  Prensa

Selecciona tu diario o revista favorita

  UGT-FSP en Facebook

  Contador de Visitas
CCOO y UGT No Abandonaran Al Personal Laboral


Enviado el Miércoles, 22 de Marzo del 2017 (20:13:48) por billy2

Convenio Colectivo

CCOO Y UGT NO ABANDONARAN AL PERSONAL LABORAL

Las demandas contra categorías del Convenio, debilitan a todo el personal laboral, porque cada día son menos efectivos perdiendo capacidad de presión

El Sindicato CGT en contra de la novación del contrato del Personal Fijo Discontinuo, ha interpuesto un Recurso de Reposición contra el concurso convocado por la AEAT para consolidar 130 puestos de trabajo del Personal Fijo Discontinuo, permitiendo así ampliar su jornada laboral a tiempo completo.



No es la primera vez que lo hace, ya en 2010 lo intentaron con la conversión de las 100 plazas del CAT de Madrid y Barcelona. Aquel concurso, gracias a la bolsa de sustitución que genera, ha permitido a día de hoy que más de 250 trabajadores Fijos Discontinuos hayan podido pasar a trabajar todo el año.

¿Como un Sindicato que supuestamente defiende los intereses de los trabajadores puede ir en contra de una ampliación de la jornada de los trabajadores?

Si no lo vemos no lo podríamos creer, pero el martes 14 de marzo, los secretarios de la Sección Estatal de CGT de la AEAT han registrado un Recurso de Reposición en el que instan a la Administración a que declare nulo el Concurso. Todo ello recordando una nefasta sentencia del Tribunal Supremo que tanto daño hizo, hace y hará al Personal Laboral de la AEAT.

Gracias a la sentencia “ganada” según estos “señoritos” no podremos tener promoción interna a muchas categorías, tampoco se podrán contratar Médico, Enfermeros, Analistas de Laboratorio, etc etc…..Lo que nos lleva a externalizar, en el mejor de los casos, muchos de los servicios que prestaban estos laborales en nuestro convenio y que ya nunca más será posible. Por ejemplo, la falta de analistas ha llevado a convocar un concurso, que quedó casi desierto de funcionarios de C2, cuando el equivalente en personal laboral son del Subgrupo C1. No bastándoles, ahora pretenden condenar al Personal Fijo Discontinuo a serlo a perpetuidad.

CCOO y UGT valoramos como un abuso de confianza a los trabajadores laborales por parte de la CGT, que tuvieron que satisfacer los gastos de preparar la demanda con una provisión de fondos aportada por los trabajadores laborales, demanda que únicamente favoreció a la Administración, pues su conclusión ha supuesto a los laborales quedarse a extinguir y a la Administración intentar externalizar sus funciones.

Lo más triste del caso es la tergiversación que hacen del tema, confunden a conciencia en su nota explicativa los procesos de promoción interna con un concurso de ampliación de jornada laboral para trabajadores ya fijos y que en su momento tuvieron su proceso de acceso. Alega la CGT que esos puestos deben ser de Funcionarios y que no debe hacerse esa promoción interna. Les recordamos que NO SE TRATA EN NINGÚN CASO DE PROMOCIÓN INTERNA, se trata de trabajadores de la AEAT que ya tienen esa categoría del Convenio Colectivo.

CCOO y UGT deseamos poner en conocimiento de la dirección e la CGT que vamos a hacer valer los derechos de los trabajadores y defender el acuerdo por unanimidad suscrito en la CPVIE que refrenda la autorización de la CECIR para celebrar el concurso de provisión de las 130 plazas para puestos de trabajo del Personal Laboral Fijo. Si esta locura de la CGT sigue adelante nos personaremos en los Juzgados para defender los derechos de los trabajadores. Que fuerza moral se tiene para frenar el posible aumento de jornada laboral para trabajadores que en algunos casos llevan de Fijos Discontinuos desde 1998.

CCOO y UGT queremos manifestar que la demanda de 2010 supuso la práctica congelación de la Promoción Interna para el Personal Laboral de la AEAT, declarando las categorías Administrativas exclusivas de Funcionarios, dejando a los laborales a extinguir, beneficiando a la Administración y poniéndoles en bandeja la externalización de funciones. En las conclusiones de las jornadas sobre “Brecha Social” celebradas en Bruselas con la participación de CCOO y UGT y el conjunto de Sindicatos de la Unión Europea se puso de manifiesto que la base de la corrupción en la U.E. se cimienta en los Servicios Externalizados que generan las plusvalías que se reparten entre las partes interesadas.

CGT MIENTE EN SU NOTA INFORMATIVA, NO IMPUGNAN UNA CONVOCATORIA DE PLAZAS, SINO UN CONCURSO PARA AMPLIAR LA JORNADA AL PERSONAL YA FIJO DE CONVENIO

Hoja conjunta CCOO-UGT. pulsado aquí


 
  Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Convenio Colectivo
· Noticias de billy2


Noticia más leída sobre Convenio Colectivo:
ACUERDO DE COMPLEMENTOS


  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 1
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



  Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Sitio hecho con PHP-Nuke, software libre bajo licencia de GNU/GPL

Página Generada en: 5.101 Segundos