Bienvenido a UGT EN LA AEAT
Buscar
Temas
  Crear una Cuenta Inicio  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Top 10  ·   

  Principal
· Inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctanos
· Descargas
· Enlaces Web
· Historial de Noticias
· Recomiéndenos
· Secciones
· Temas
· Top 10

  Relación del Ciudadano con AA PP

  Prensa

Selecciona tu diario o revista favorita

  UGT-FSP en Facebook

  Contador de Visitas
Formación Y Promoción Interna En La Aeat
Enviado el Jueves, 30 de Marzo del 2017 (18:27:56) por billy2

PROCESOS SELECTIVOS

FORMACIÓN Y PROMOCIÓN INTERNA EN LA AEAT

Ayer se publicaron las listas de aprobados de Agentes de la Hacienda Pública, libre y promoción interna.



La cobertura de plazas ha sido absolutamente insuficiente, de 200 plazas convocadas de promoción interna han aprobado 102 aspirantes más 5 del turno de discapacidad, es decir, sólo se ha cubierto del 53,5%.

Desde UGT entendemos que esto es inadmisible, sobre todo cuando hablamos de una convocatoria para cubrir plazas de Agentes de la Hacienda Pública, en la que prácticamente la totalidad de los aprobados van a seguir en su mismo sitio haciendo las mismas tareas que venían realizando, dado que una gran mayoría de los trabajadores realizan funciones de superior categoría.

La Agencia está muy mal acostumbrada, aprovechándose de los trabajadores que tiene, haciéndoles realizar trabajos de superior categoría y pagándoles por una categoría inferior y no teniendo la responsabilidad debida por cuanto, pueden legalizar esta situación y no lo hacen.

Una vez que hemos conseguido 200 plazas dotadas como OEP lo que es ilícito es que no se cubran, sobre todo cuando esas plazas presupuestadas no pueden ser cubiertas de ninguna otra manera, ya que la ley prohíbe que pasen al turno libre. Es decir, las perdemos sin que los responsables se pongan ni colorados. Y a más, si el objetivo es cubrir la tasa de reposición, lo único que significa es la destrucción de empleo público.

Por parte de UGT pensamos que el modelo de promoción, basado en la memorización de la legislación sin tener en cuenta el resto de aptitudes de los aspirantes como la resolución de expedientes, atención al público y todas las funciones que desempeñan en su día a día, ha de cambiar. No es normal que se nos diga que no tenemos nivel para pasar el establecido en la oposición, cuando en realidad llevamos realizando las funciones de agente desde hace muchos años. La Agencia Tributaria, debe ser pionera en reconocer el trabajo realizado por los trabajadores y que esto les sirva para poder promocionar y pagar por las funciones que los trabajadores vienen realizando. Al igual que hicimos con el Acuerdo de Carrera en el que fuimos pioneros y establecimos como requisito para promocionar dentro de tu grupo la antigüedad, en la AEAT debemos volver a ser pioneros y debemos articular un mecanismo que reconozca el tiempo que llevan todos los trabajadores realizando las funciones.

Desde UGT, en la posible negociación de nuestro propio Estatuto, vamos a proponer y defender un nuevo modelo de promoción interna que sea capaz de retribuir y reconocer el trabajo realizado.

DESDE LA UGT SEGUIREMOS LUCHANDO POR MEJORAR LA PROMOCIÓN DEL PERSONAL DE LA AEAT


 
  Enlaces Relacionados
· Más Acerca de PROCESOS SELECTIVOS
· Noticias de billy2


Noticia más leída sobre PROCESOS SELECTIVOS:
OPE MAP 2009 Publicación de las Listas de Excluidos y Fecha Examenes


  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



  Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Sitio hecho con PHP-Nuke, software libre bajo licencia de GNU/GPL

Página Generada en: 0.041 Segundos