Bienvenido a UGT EN LA AEAT
Buscar
Temas
  Crear una Cuenta Inicio  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Top 10  ·   

  Principal
· Inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctanos
· Descargas
· Enlaces Web
· Historial de Noticias
· Recomiéndenos
· Secciones
· Temas
· Top 10

  Relación del Ciudadano con AA PP

  Prensa

Selecciona tu diario o revista favorita

  UGT-FSP en Facebook

  Contador de Visitas
Segunda Reunión Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Campaña de Renta 2016
Enviado el Jueves, 22 de Junio del 2017 (18:24:23) por billy2

Renta

COMISION DE SEGUIMENTO DEL ACUERDO DE RENTA 2017

Se ha celebrado la segunda reunión prevista de seguimiento del Acuerdo Campaña IRPF 2016.



La Administración nos informa de datos en cuanto al número de citas, declaraciones presentadas, promedio de atención de citas y demás aspectos estadísticos a fecha 19 de junio.

Puedes Consultar los datos que nos han proporcionado (pulsado aquí)

UGT ha denunciado las siguientes incidencias detectadas en el cumplimiento del Acuerdo:

    *En diversas Administraciones de Madrid (Alcobendas, Getafe, etc..) se están concertando la última cita a 10 minutos del final de la jornada en lugar de a 15 minutos (Apartado cuarto del acuerdo).

    *En la Administración de Vic, las tareas de apoyo, las realiza el vigilante de seguridad en lugar de un empleado público (Apartado tercero), hecho denunciado por escrito por UGT el 01/06/2017, no solo incumpliéndose el acuerdo de manera flagrante, sino desatendiendo las labores de vigilancia y seguridad.

    *En la Administración de Torrejón no se ha abonado la jornada de mañana a varios compañeros auxiliares administrativos (anteriormente fijos discontinuos).

    *En Baleares, se está incumpliendo el pago y reparto del módulo económico de mañana en las tareas de Registro (Apartado cuarto)

    * Cuando se produzcan excesos de horario de tarde, independientemente de la causa, el acuerdo establece en el Anexo II, apartado 2ª, que deben de pagarse por periodos de 15 minutos, sin necesidad de tener que exigir y/o denunciar su abono por parte del empleado público.

    *En algunas Administraciones de Madrid, se ha contratado a personal externo, incorporándose al puesto de trabajo sin la formación mínima establecida en el acuerdo, redundando en una mayor carga de trabajo en los compañeros.

    *En varias Administraciones de Barcelona, se realiza una distribución de las horas extraordinarias de tarde, de manera subjetiva, poco equitativa y discriminatoria a las aéreas de destino de los compañeros, distintas de la sección de Renta. El Acuerdo establece claramente que las condiciones para participar en campaña es voluntariedad y formación adecuada, así mismo el Apartado tercero, remarca que el reparto se hará bajo los principios de generalidad, homogeneidad y proporcionalidad.

    *UGT ha reiterado de nuevo, que la adjudicación de citas cada 10 minutos, en lugar de cada 15, es una modificación de las condiciones de trabajo y por tanto sujeto a negociación. La Administración lo considera erróneamente auto organización.

UGT ha solicitado una vez más, que la aplicación del Acuerdo debe ser homogénea, objetiva e idéntica en todas las Administraciones de la Agencia Tributaria, evitando la interpretación subjetiva y/o personalista de cada responsable.


 
  Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Renta
· Noticias de billy2


Noticia más leída sobre Renta:
Mesa de Campaña de Renta 8-05-2012


  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



  Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Sitio hecho con PHP-Nuke, software libre bajo licencia de GNU/GPL

Página Generada en: 0.049 Segundos