Bienvenido a UGT EN LA AEAT
Buscar
Temas
  Crear una Cuenta Inicio  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Top 10  ·   

  Principal
· Inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctanos
· Descargas
· Enlaces Web
· Historial de Noticias
· Recomiéndenos
· Secciones
· Temas
· Top 10

  Relación del Ciudadano con AA PP

  Prensa

Selecciona tu diario o revista favorita

  UGT-FSP en Facebook

  Contador de Visitas
Escrito Conjunto Sindicatos, La Aeat suspende Reunión Negociación Carrera Profes
Enviado el Lunes, 20 de Noviembre del 2017 (17:44:21) por billy2

Mesa General

NEGOCIACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL DESDE LA CONFIANZA EN LA REACTIVACIÓN DEL ACUERDO DE CARRERA PROFESIONAL Y ADMINISTRATIVA DE 2007

Nosotros hemos cumplido nuestra parte del acuerdo.

El pasado 14 de noviembre la Administración convocaba a las organizaciones firmantes del Acuerdo de Carrera Profesional y Administrativa a una reunión de la Comisión de Seguimiento de dicho Acuerdo para el día 21 de noviembre. El mismo día, convocaba a la totalidad de organizaciones sindicales de la AEAT a una Mesa de Negociación para los días 22 y 23 de noviembre. Aquellas reuniones tenían como objeto abordar la necesaria e inaplazable reclasificación de los trabajadores conforme al Acuerdo de Carrera y a las reconocidas necesidades organizativas de la AEAT.



Sin dar ningún tipo de explicación a los trabajadores, el pasado viernes 17 de noviembre, la Administración desconvocaba esas reuniones. ¡Qué falta de respeto a los trabajadores y que irresponsables!

DE ESTA MANERA IRRESPETUOSA Y UNILATERAL, LA ADMINISTRACIÓN INCUMPLE EL ACUERDO AL QUE HABÍAMOS LLEGADO LAS ORGANIZACIONES SINDICALES QUE REPRESENTAMOS A MÁS DEL 60 % DE LOS TRABAJADORES DE LA AGENCIA TRIBUTARIA CON EL SECRETARIO DE ESTADO Y PRESIDENTE DE LA AEAT.

Desde el mes de julio, los sindicatos firmantes del Acuerdo de Carrera, que representamos a una amplia mayoría de trabajadores de la Agencia, habíamos alcanzado un acuerdo para reclasificar a los trabajadores de la Agencia Tributaria, incluyendo la reclasificación de inspectores.

La primera reunión con el Secretario de Estado se produjo a raíz del engaño del Gobierno con la Oferta de Empleo Extraordinaria. Un engaño a la sociedad, que lo único que hacía era cambiar el nombre a la ordinaria, pero no suponía prácticamente ningún incremento de plantilla y ni siquiera cubre las bajas por jubilación. Los trabajadores de la AEAT hemos asumido el trabajo de los 5.000 efectivos que ha perdido la AEAT desde la firma del Acuerdo de Carrera. Por insuficiencia de medios los trabajadores hemos asumido el cambio de funciones, regionalización de tareas, cierre de centros de trabajo, etc. con lo que está más que demostrada la necesidad de acometer por vía de urgencia la reorganización de la AEAT y con ello la puesta en funcionamiento del Acuerdo de Carrera, que asume la globalización de las funciones de los distintos cuerpos.

Los trabajadores hemos cumplido nuestra parte del Acuerdo, que entre otras cosas incluía la firma del Acuerdo del PEIA y la consecución de objetivos. Hemos participado masivamente en este Plan Especial de Intensificación de Actuaciones, que es voluntario, y los objetivos se han cumplido a pesar del desmantelamiento que estamos padeciendo a nivel de recursos humanos.

¡Que no se piense la Dirección de la AEAT que van a reclasificar inspectores sin reclasificar al resto de trabajadores!

Los sindicatos firmantes del Acuerdo de Carrera hemos enviado una carta al Secretario de Estado de Hacienda, que os adjuntamos en esta nota, exigiendo retomar de manera inmediata la senda de la negociación de las reclasificaciones. ¡Los trabajadores estamos hartos de los continuos desprecios de la Dirección de la AEAT! ¡Aún tenemos muy presente el último desprecio del reparto discrecional de 500 y 1.000 euros en las productividades que, ante nuestra presión, nos garantizaron que en la nómina de diciembre se extenderá al resto de colectivos!

LA AEAT UTILIZA EL RUIDO DE UNA MINORÍA PARA DEBILITAR LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA.

La cúpula de la Agencia Tributaria está incumpliendo de manera irresponsable el acuerdo alcanzado por una mayoría sindical (SIAT, CCOO, UGT y CSIF) con el Secretario de Estado de Hacienda, amparándose en el ruido generado por el Sindicato que se autodenomina “de Confianza” de los Técnicos del Ministerio (GESTHA) y su Sindicato “de Acompañamiento” (UCESHA), haciéndole un daño irreparable al colectivo.

El drama del Sindicato autodenominado “de Confianza” de los Técnicos del Ministerio de Hacienda es que con este acuerdo el Cuerpo Técnico de Auditoria y Contabilidad perteneciente al ministerio de Hacienda no se le aplique el acuerdo de carrera de la AEAT que es lo que pretende “SU” presidente como funcionario del Cuerpo Técnico de Auditoria y Contabilidad. Tampoco van a conseguir que una minoría de los 6.500 Técnicos de Hacienda más los de Auditoria y Contabilidad se conviertan en inspectores.

¿Por qué el sindicato “de Acompañamiento” de GESTHA (UCESHA) no reivindica que el colectivo del C1 pase al A2? Los trabajadores esperan que se lo expliquen. Únicamente que con el Certificado Profesional de Técnico que expide el Ministerio de Trabajo quieran “laboralizar” al C1 y C2, alrededor de unos 14.000 trabajadores. ¿Estos señores saben lo que están reivindicando? ¿Acaso no se dan cuenta que están perjudicando al colectivo?

No asumimos que la Agencia Tributaria intente sacar ventaja del desconcierto que provocan estas dos organizaciones y les exigimos, que salgan de su realidad virtual, y que se adhieran ya al Acuerdo de Carrera Profesional y Administrativa de 2007, por el bien de todos los trabajadores de la AEAT, porque la negociación para los funcionarios del Ministerio de Hacienda se tiene que realizar en otro ámbito. Dejen de distorsionar y extorsionar la negociación colectiva en la Agencia Tributaria.

En la Agencia Tributaria existe, desde hace tiempo, un problema organizativo de personal cuya solución no se puede dilatar más tiempo. Es urgente resolver este asunto y proceder a la reclasificación del personal de la AEAT sin más demora.

Exigimos a los directivos de la AEAT que vuelvan a convocar la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Carrera Profesional y Administrativa y la Mesa de Negociación de la AEAT. De no ser así, solo ellos serán responsables del caos organizativo que se está generando en la Agencia.

Nota informativa conjunta y escrito conjunto dirigido al secretario de Estado de Hacienda pulsado aquí


 
  Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Mesa General
· Noticias de billy2


Noticia más leída sobre Mesa General:
Dimes y Diretes Con El Acuerdo De Carrera Profesional


  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



  Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Sitio hecho con PHP-Nuke, software libre bajo licencia de GNU/GPL

Página Generada en: 0.322 Segundos