Bienvenido a UGT EN LA AEAT
Buscar
Temas
  Crear una Cuenta Inicio  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Top 10  ·   

  Principal
· Inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctanos
· Descargas
· Enlaces Web
· Historial de Noticias
· Recomiéndenos
· Secciones
· Temas
· Top 10

  Relación del Ciudadano con AA PP

  Prensa

Selecciona tu diario o revista favorita

  UGT-FSP en Facebook

  Contador de Visitas
El Gobierno Cambia Pero la Hoja Ruta Reactivacion Acuerdo Carrera Continua
Enviado el Martes, 5 de Junio del 2018 (18:23:17) por billy2

Mesa General

EL GOBIERNO CAMBIA, PERO LA HOJA DE RUTA POR LA REACTIVACIÓN DEL ACUERDO DE CARRERA CONTINÚA

Como todos sabéis, el Gobierno ha cambiado, lo que implica un cambio de escenario e interlocutores en la negociación colectiva de la AEAT. No obstante, este cambio no tiene que suponer la paralización de las negociaciones para reactivar el Acuerdo de Carrera y nuestra hoja de ruta continúa. SIAT, CCOO y UGT seguiremos exigiendo a los nuevos gestores que se cumpla el Acuerdo de Carrera Administrativa.



El pasado 16 de Mayo de 2018, la mayoría social, alcanzó un Acuerdo con la Administración, por el que ésta se comprometía a efectuar las reclasificaciones pendientes con efectos de 1 de septiembre de 2018 y 1 de marzo de 2019. El Acuerdo sigue vigente y debe ser una garantía para los trabajadores. No olvidamos que existen compromisos adquiridos por la Administración con los trabajadores que son la consolidación de derechos de todos.

Estaba previsto que esta semana se retomase la negociación de los criterios de aplicación de la carrera horizontal y vertical, criterios que se aplicarán en las reclasificaciones que se deben efectuar con efectos de 1 de septiembre. Como consecuencia de estos cambios, se producirá algún ajuste en las fechas de negociación, pero esto no quiere decir que se paralice la reactivación del Acuerdo de Carrera de 2007 como ya están pregonando los que no han participado en las negociaciones y que NO quieren que se reactive. Pretenden que se apliquen sus modelos alternativos a la carrera profesional: integración del Cuerpo Técnico de Hacienda con los Técnicos del Catastro y de la Intervención ¿en que beneficia esto a los CTH? Y “los otros” vendiendo quimeras de reclasificaciones de grupo. Seguir insistiendo en este planteamiento, que carece del respaldo de los trabajadores y que requeriría múltiples modificaciones legales de imposible ejecución en el contexto actual, es dar oxígeno a los sectores más reaccionarios de la AEAT. ¡¡¡SIAT, CCOO y UGT no lo vamos a permitir!!!

En cuanto sean nombrados los nuevos interlocutores exigiremos que se retomen las reuniones previstas para los próximos días, pero las fechas de referencia (1 de septiembre de 2018 y 1 de marzo de 2019) siguen vigentes para la mayoría social que representamos.

El Acuerdo se ha firmado con la Administración, y el compromiso se ha adquirido con ella, no con un Gobierno.

SIAT, CCOO y UGT seguimos manteniendo la unidad de acción que nos exigen los trabajadores para alcanzar la reactivación. Somos la mayoría (mas del 50%) que garantiza que los Acuerdos con la Administración salgan adelante. Nosotros no olvidamos las más de 16.000 firmas respaldando la unidad de acción, ni el aval de más del 90% de la plantilla en la ratificación de los acuerdos alcanzados en los meses de enero y febrero, cuyo fin último es la reactivación del Acuerdo de Carrera de 2007.

Los Acuerdos firmados entre la Administración y la mayoría social siguen vigentes y no tienen vuelta atrás. No sólo sirven para la mejora retributiva de los trabajadores de la AEAT, son además nuestro compromiso con la prestación de un servicio público de calidad.

Compañer@s, os pedimos que sigáis apoyando masivamente esta justa reivindicación. Solo desde la unidad de la mayoría podremos conseguir que respeten nuestros derechos laborales.

Nota conjuta de SIAT, CCOO y UGT pulsado aquí


 
  Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Mesa General
· Noticias de billy2


Noticia más leída sobre Mesa General:
Dimes y Diretes Con El Acuerdo De Carrera Profesional


  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



  Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Sitio hecho con PHP-Nuke, software libre bajo licencia de GNU/GPL

Página Generada en: 0.048 Segundos