Bienvenido a UGT EN LA AEAT
Buscar
Temas
  Crear una Cuenta Inicio  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Top 10  ·   

  Principal
· Inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctanos
· Descargas
· Enlaces Web
· Historial de Noticias
· Recomiéndenos
· Secciones
· Temas
· Top 10

  Relación del Ciudadano con AA PP

  Prensa

Selecciona tu diario o revista favorita

  UGT-FSP en Facebook

  Contador de Visitas
Solicitudes Para El Próximo Panel De Agentes-2018
Enviado el Miércoles, 13 de Junio del 2018 (18:08:46) por billy2

Concursos

SOLICITUDES PARA EL PRÓXIMO PANEL DE AGENTES-2018

Según las previsiones de la AEAT a mediados del mes de Julio se publicará el Panel de Agentes 2018, una vez se conozca el número de aprobados de la última convocatoria de Agentes de Hacienda Pública que se publicará a mediados de este mes de Junio. Este retraso del Panel hasta el mes de julio implicará que el plazo se solicitudes se amplíe desde su publicación hasta el mes de septiembre, al ser agosto un mes inhábil a estos efectos.



Como bien es sabido, la Convocatoria de Turno Libre 2017 (futura toma de posesión nov-2018 aprox.) es la más amplia de la última década, alcanzando 400 plazas ofertadas.

Sin duda, esta circunstancia, debe afectar positivamente al Panel de Agentes próximo a publicarse. Por ello, desde UGT, queremos poner en valor el Acuerdo de Movilidad que firmamos en 2014 y potenciar esta convocatoria en su máxima extensión.

Según las cargas de trabajo establecidas por la Administración para cada ámbito, nos encontramos con provincias cuyas necesidades de personal son más elevadas, reflejándose esta circunstancia panel tras panel. Sin embargo, a pesar de estos datos estadísticos, es evidente que tras años con una tasa de reposición del 10%, todas las Delegaciones de la AEAT son deficitarias de personal en mayor o menor medida.

UGT considera que debemos ir más allá en este y futuros paneles, ofertando plazas aseguradas en las áreas más deficitarias de todas las provincias, y plazas posibles en el resto de áreas que puedan generar plazas a resultas, con el objetivo de conseguir traslados inter-provincial en todas las provincias donde haya candidatos.

Para UGT es indispensable que, en todos los ámbitos, sean cubiertas a resultas las vacantes que vayan surgiendo si algún trabajador decide optar a la movilidad entre áreas dentro del mismo centro de trabajo o provincia. Consiguiendo así los dos objetivos principales del panel, facilitar la movilidad entre áreas y cubrir las peticiones de traslado inter-provincial.

Además, a la vista de los plazos de solicitud y resolución del panel, consideramos que debe permitirse la participación de los Agentes de la última promoción, para posibilitarles la movilidad a localidades que vayan a ser ofertadas a los nuevos compañeros de la promoción de 2018.

Desde UGT instamos a su Subdirección a articular las condiciones necesarias, para que en todas las provincias donde haya candidatos, se posibiliten los traslados inter-provinciales de los Agentes que ya prestan servicios en la AEAT. Tenemos que evitar que la escasa oferta en algunos ámbitos se quede tan solo en traslados intra-provinciales, los trabajadores de la Agencia Tributaria tienen derecho a la movilidad y a poder conciliar su vida personal y laboral.

Por todo ello UGT solicita que se publique un panel de Agentes amplio, que afecte a todas las provincias.

Puedes consultar el Escrito que UGT ha presentado por registro, dirigido a la Subdirección General de Gestión de Personal de la AEAT pulsado aquí


 
  Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Concursos
· Noticias de billy2


Noticia más leída sobre Concursos:
APLICACIÓN DEL PLAN CONCILIA EN CONCURSOS DE MERITOS


  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



  Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Sitio hecho con PHP-Nuke, software libre bajo licencia de GNU/GPL

Página Generada en: 0.040 Segundos