Bienvenido a UGT EN LA AEAT
Buscar
Temas
  Crear una Cuenta Inicio  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Top 10  ·   

  Principal
· Inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctanos
· Descargas
· Enlaces Web
· Historial de Noticias
· Recomiéndenos
· Secciones
· Temas
· Top 10

  Relación del Ciudadano con AA PP

  Prensa

Selecciona tu diario o revista favorita

  UGT-FSP en Facebook

  Contador de Visitas
Información Oferta Pública de Empleo AEAT para el año 2009
Enviado el Jueves, 2 de Julio del 2009 (10:11:17) por billy2

Recursos Humanos

REUNIÓN OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2009 EN LA AEAT

Hoy hemos continuado la reunión iniciada la semana pasada en relación con los procesos selectivos que se van a convocar en la AEAT en el año 2009.

En la anterior reunión la Administración nos había aportado los borradores de las convocatorias para el presente año 2009, pidiéndonos que los analizáramos y aportásemos las ideas y sugerencias que estimásemos oportunas. Eso sí, se nos advirtió que para la próxima reunión, la celebrada ayer 1 de julio de 2009, dichas convocatorias deberían quedar cerradas.



La UGT, una vez analizados los borradores que nos habían aportado, presentó escrito con las sugerencias y propuestas que nos parecían imprescindibles que se modificaran o añadieran.

Pero la sorpresa se ha producido, cuando a los pocos minutos de iniciarse la reunión, hemos visto que de las propuestas realizadas por nuestro sindicato, así como las presentadas por escrito o verbalmente por el resto de la parte social, no se iba a aceptar ninguna. Y esto es lo que lamentablemente ha sucedido, no han modificado ni una coma los borradores de convocatoria que nos presentaron la semana pasada.

La verdad que es difícil tener más cara, nos entregan los borradores a última hora, nos advierten que estamos en fecha límite, eso sí, no reconociendo que es por culpa suya, nos piden que demos a toda prisa ideas, y nos chulean no admitiendo absolutamente nada de lo que proponemos. ¡A esto la Administración lo llama negociar!. La verdad es que hemos pasado vergüenza ajena.

Desde la UGT, y como temas más destacados, hemos hecho hincapié, entre otros en los siguientes temas:

- En los procesos de promoción interna deben de cubrirse todas la plazas convocadas y que no vuelva a pasar lo sucedido, por ejemplo, en la convocatoria para el CTH del año pasado en que se cubrieron menos del 40% de las plazas (para estas pruebas se ha solicitado que se pueda elegir un tema entre dos, como sucedía hasta la convocatoria pasada).

- Respecto al temario se ha pedido que es importante que la Agencia asuma la publicación de un temario propio en todas las oposiciones, que impida la indefensión que se produce en los opositores que no saben porque temas estudiar entre los distintos que publican las distintas academias. Es poco presentable que la Dirección de la AEAT no elabore temarios de pruebas convocadas por la misma y posibilite que la “escala directiva” paralelamente ofrezca los temarios citados a través de academias propias o ajenas.

- Se han dado varias ideas para tratar de objetivizar las pruebas en la mayor medida de los posible, así a título de ejemplo se ha pedido que el examen de promoción interna de Agentes de la Hacienda Pública ha de ser un supuesto practico pero con respuestas alternativas.

- Respecto al acceso al Grupo A1 por promoción interna, se ha solicitado que se desarrolle con carácter inmediato el acuerdo de 14 de noviembre de 2007, igual que se hizo para los demás grupos. No vamos a permitir que silencios tendenciosos excluyan el acceso de los trabajadores al Grupo A1.

Resumiendo, la Administración no ha querido negociar, simplemente dar la apariencia de que lo hace, no ha admitido ni una sola de las propuestas de la parte social y no quiere en absoluto fomentar la promoción interna de sus trabajadores.

Esta es la manera que tiene de incentivar a sus trabajadores, que son los que con su esfuerzo diario consiguen los objetivos encargados a la Organización.

La UGT va a proponer al resto de la representación social un comunicado-acta de disconformidad ante la nula negociación colectiva en materia de formación y promoción, que será elevada a la mesa general de la Función Pública como discrepancia.


 
  Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Recursos Humanos
· Noticias de billy2


Noticia más leída sobre Recursos Humanos:
IRREGULARIDADES EN LOS EJERCICIOS PARA ORDENANZAS, MOZOS Y ARRUMBADORES


  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



  Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Temas Asociados

Recursos Humanos

Sitio hecho con PHP-Nuke, software libre bajo licencia de GNU/GPL

Página Generada en: 0.044 Segundos