Bienvenido a UGT EN LA AEAT
Buscar
Temas
  Crear una Cuenta Inicio  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Top 10  ·   

  Principal
· Inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctanos
· Descargas
· Enlaces Web
· Historial de Noticias
· Recomiéndenos
· Secciones
· Temas
· Top 10

  Relación del Ciudadano con AA PP

  Prensa

Selecciona tu diario o revista favorita

  UGT-FSP en Facebook

  Contador de Visitas
(acuerdo 14-11-2007) Aplicación De La Carrera Administrativa Y Profesional A Lo
Enviado el Miércoles, 7 de Abril del 2010 (14:33:51) por billy2

Recursos Humanos

APLICACIÓN DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA Y PROFESIONAL A LOS FUNCIONARIOS CON 32 AÑOS O MÁS DE ANTIGÜEDAD

(Acuerdo 14.11.2007)

UGT ante las dudas creadas sobre la aplicación del apartado VI “MEDIDAS ADICIONALES”, punto 7º, del Acuerdo de Carrera Administrativa y Profesional, como sindicato firmante y responsable quiere aclarar lo siguiente:



Entendemos la preocupación que ha surgido entre el colectivo del C2 que cumplía el requisito de tener más de 32 años en el mes de Enero y no se les ha reclasificado, pero es importante recordar que según el Acuerdo de 14 de Noviembre de 2007, el período transitorio termina en el año 2010. Es decir, en el acuerdo si se establece de forma clara en el apartado V cuando se van a producir las reclasificaciones, pero en ningún caso se establece que estas fechas sean válidas para determinar cuando termina el período transitorio para ningún Grupo.

Según el punto 7 de las Medidas Adicionales, se determina que “ una vez finalizado el período transitorio...”pero en ningún sitio se menciona el hecho de que esta finalización haya de coincidir con los meses en los que se han realizado las reclasificaciones para los diferentes grupos.

Por supuesto, desde UGT, lo que hemos exigido en la Mesa de Seguimiento del Acuerdo, es que, independientemente de cuando se produzca la reclasificación de este personal, la fecha de devengo, sea la fecha desde la que se origina el derecho.

Por parte de UGT vamos a defender en la Mesa de Seguimiento que, a pesar de que no está establecido cuando termina el período transitorio, se debe respetar a efectos de reclasificación del personal que tenia 32 años o más de antigüedad a la firma del acuerdo, los períodos acordados para el resto de las reclasificaciones, es decir, enero para el C2, marzo para el C1 y septiembre para los A2 y A1. Por lo que en este caso, la propuesta de UGT, es que los efectos económicos se correspondan con enero, marzo y septiembre, en función del grupo al que se pertenezca.

Igualmente esto es extensible a los funcionarios de nuevo ingreso que han tomado posesión durante la vigencia del acuerdo, el punto 8º de las medidas adicionales establece que “ a los funcionarios que ingresen en la Agencia Tributaria durante el período transitorio de este Acuerdo se les aplicará lo dispuesto en el apartado IV del presente Acuerdo...”. Es decir, tampoco se establece que tengan que cumplir los requisitos de los 2 años de antigüedad en un mes determinado del año, sino que se establece claramente que estos requisitos se deben cumplir durante el período transitorio, año 2010.

Desde UGT hemos defendido y vamos a seguir defendiendo estos extremos, ya que las interpretaciones pacatas que hacen otros sindicatos creemos que son perjudiciales para los funcionarios, ya que se quedan fuera muchos trabajadores que en el mes concreto que les toca la reclasificación no reúnen los requisitos, pero si los reúnen al mes siguiente.

El Acuerdo ha sido un buen acuerdo, en el cual la totalidad de los funcionarios hemos visto incrementadas nuestras retribuciones de forma importante, pero creemos que lo que no podemos permitir es que la Administración empiece en este momento a soltar globos sonda y que haya algún sindicato, firmante también del acuerdo y por tanto presente en las Mesas de Seguimiento, que vaya promoviendo recursos sin ningún rigor.

Pensamos que a la Agencia no le interesará romper el Acuerdo de forma unilateral en este aspecto, ya que se crea un precedente para años posteriores.

Desde UGT entendemos que la lucha ha de hacerse todos hacia el mismo lado, y este es que se reclasifique a todo el personal que reúna los requisitos al término del período transitorio, año 2010, y que los efectos sean desde la fecha en que se cumpla el requisito establecido.


 
  Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Recursos Humanos
· Noticias de billy2


Noticia más leída sobre Recursos Humanos:
IRREGULARIDADES EN LOS EJERCICIOS PARA ORDENANZAS, MOZOS Y ARRUMBADORES


  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



  Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Temas Asociados

Recursos Humanos

Sitio hecho con PHP-Nuke, software libre bajo licencia de GNU/GPL

Página Generada en: 0.036 Segundos