Bienvenido a UGT EN LA AEAT
Buscar
Temas
  Crear una Cuenta Inicio  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Top 10  ·   

  Principal
· Inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctanos
· Descargas
· Enlaces Web
· Historial de Noticias
· Recomiéndenos
· Secciones
· Temas
· Top 10

  Relación del Ciudadano con AA PP

  Prensa

Selecciona tu diario o revista favorita

  UGT-FSP en Facebook

  Contador de Visitas
Aclaración sobre Demandas
Enviado el Viernes, 29 de Julio del 2011 (19:07:57) por billy2

Recursos Judiciales

Dada la polémica surgida estas últimas semanas sobre la sentencia de CGT en Barcelona, es el momento de que nosotros, como representantes de los trabajadores, lo tengamos claro para poder explicar nuestra postura a todos nuestros compañeros.



CGT puso una primera demanda del período 1999-2003, en la que alegaba que no había diferencia de funciones entre los distintos funcionarios y por ello todos debíamos tener el mismo nivel.

La sentencia fue estimatoria y se basó en la prueba testifical, es decir, fueron cinco compañeros de Gestha, Jefes de servicio, los que argumentaron que cuando ellos repartían el trabajo no discriminaban por el nivel de los funcionarios. La sentencia fue del Tribunal Superior de Justicia, y por ello la Agencia sólo pudo recurrirla ante el Tribunal Supremo en Casación. Este Tribunal falló diciendo que no había ninguna otra sentencia para casar y por ello la hizo firme.

En este momento ha habido una nueva sentencia estimatoria para el período 2003-2007, en este momento la Agencia la ha vuelto a recurrir y de momento todavía no es firme.

Nos encontramos que SIAT ha remitido un escrito diciendo que ellos también van a presentar demandas con los mismos argumentos.

Ante ello, y sólo para que nosotros tengamos toda la información, hay que recordar que extrapolar la sentencia de Barcelona a otras provincias creemos que es bastante difícil, ya que la parte importante es la prueba testifical y dudamos mucho que haya muchos Jefes de Servicio dispuestos a testificar en contra de la Agencia.

Hay que recordar que los métodos de SIAT son bastantes carroñeros y donde piensan que pueden sacar algo no les importa meterse aun engañando a los trabajadores, sólo hay que recordar la sentencia que promovió hace algún tiempo para conseguir que a los funcionarios se les reclasificase al Grupo B. Se les olvidó decir que el Grupo B, creado en el Estatuto del Empleado Público, no estaba creado, que había que crearlo para la Agencia Tributaria….En cualquier caso iban buscando afiliaciones y con engaños conseguir que la gente les firmase las candidaturas, hasta el momento no ha habido ninguna información por parte de SIAT sobre este asunto.

La Audiencia se ha dirigido a ellos diciéndoles que si persistía en la demanda serían condenados en costas, ya que estaban colapsando los juzgados y todas y cada una de las sentencias estaban siendo rechazadas, por ello SIAT ha desistido en sus demandas.

Desde luego no hemos visto ninguna hoja informativa sobre este asunto.

Desde UGT el tema también nos preocupa, porque entendemos que no podemos ser ajenos a esta reivindicación histórica por parte de los funcionarios. Nosotros hemos firmado un Acuerdo que posibilita que todos los funcionarios puedan adquirir cualquiera nivel de su grupo sólo por la aplicación de su antigüedad, pero en este momento la administración lo está incumpliendo basándose en la aplicación restrictiva de la Ley de Presupuestos. Estamos inmersos en el debate de cómo obligamos a la Agencia a cumplir el Acuerdo y también en cómo preparamos esta demanda para todos nuestros afiliados.

Le hemos remitido a nuestro Servicio jurídico el estudio de las demandas y cuando tengamos la seguridad de no engañar a ningún trabajador interpondremos la demanda requerida. Esperamos que con esto podáis tomar vuestras decisiones en cuanto a la presentación de demandas e informar al resto de compañeros.


 
  Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Recursos Judiciales
· Noticias de billy2


Noticia más leída sobre Recursos Judiciales:
MODELO DE RECLAMACION PREVIA PARA EL PERSONAL LABORAL


  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



  Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Sitio hecho con PHP-Nuke, software libre bajo licencia de GNU/GPL

Página Generada en: 0.050 Segundos