Bienvenido a UGT EN LA AEAT
Buscar
Temas
  Crear una Cuenta Inicio  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Top 10  ·   

  Principal
· Inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctanos
· Descargas
· Enlaces Web
· Historial de Noticias
· Recomiéndenos
· Secciones
· Temas
· Top 10

  Relación del Ciudadano con AA PP

  Prensa

Selecciona tu diario o revista favorita

  UGT-FSP en Facebook

  Contador de Visitas
Mentiras y Demagogias
Enviado el Viernes, 16 de Septiembre del 2011 (14:08:19) por billy2

Otros Sindicatos

MENTIRAS Y DEMAGOGIAS

En un momento en que todos los trabajadores nos sentimos agredidos por la voracidad de los mercados, y en los que como consecuencia de este estado de crisis se empiezan a perder derechos básicos que a todos nos ha costado muchos años conseguir, nos encontramos con oportunistas que piensan que cuanto peor, mejor para ellos.



En ese esquema se puede incluir al sindicato ucesha, sindicato corporativo de la AEAT, el cual se ha presentado por segunda vez a elecciones sindicales en el ámbito de la AEAT, y el cual no ha sacado la representación mínima que establece la Ley para considerarse sindicato representativo en una empresa, es decir, el 10%.

Esa única circunstancia, es decir, no tener suficiente representatividad, es la que le origina no tener reconocidos determinados derechos que la ley establece para que las organizaciones sindicales podamos realizar nuestro trabajo, hay que recordar que la Ley Orgánica de Libertad Sindical es del año 1985, y es donde se establecen todos estos principios y derechos. Igual a ucesha le vendría bien cambiarla, pero a eso no podemos ayudarle.

También hay que recordar la trayectoria de este sindicato, para poder demostrar que muchas de sus afirmaciones son absolutamente mentira. Como sindicato se presentaron por primera vez a las elecciones de 2007 en Valencia. A pesar de que no tener suficiente representación, la administración les echó un cable y les concedió un local sindical independiente, después de que ellos hicieran la petición- Por supuesto esto les duró poco porque fue la propia Dirección de RR.HH. la que cuando se enteró se lo quitó por no corresponderle. 1º mentira de su escrito, sí han pedido local individual, sí se les ha concedido mediante trato de favor y si no lo pudieron mantener fue por ir contra ley.

Posteriormente y para poder lograr la ansiada representación del 10% se aliaron con otros sindicatos, incluso con alguno del que se acababan de escindir en la AEAT. Con ello consiguieron entrar en las subvenciones que la ley otorga por ser sindicatos representativos en el ámbito del MAP. 2ª mentira, sí han luchado por entrar en el juego de las mayorías y obtener por ello subvenciones.

En cuanto a las liberaciones también hay que recordar a este sindicato que cuando se aliaron con sindicatos del MAP para adquirir la mayoría ello les conllevó el derecho a tener algún liberado institucional, además de esto también podemos citar las personas liberadas por acumulación de horas, es decir, ya hemos encontrado la 3º mentira.

El Acuerdo de Garantías Sindicales que actualmente tenemos en la AEAT, firmado por todos los sindicatos con representación en la AEAT: UGT, CCOO, SIAT, GESTHA. CIG y ELA.. Sentimos que ucesha no esté pero tendrán que esperar a sacar la suficiente representación, es un acuerdo que garantiza que cualquier persona pueda realizar su trabajo sin represalias de ningún tipo por parte de la dirección. 4ª mentira, no es cierto que no se puedan convocar cualquier tipo de movilización en período de renta y prueba de ello es que se han convocado.

Las liberaciones y horas sindicales del personal funcionario no suponen ningún gasto para la agencia tributaria, ya que en ningún caso se sustituyen con ningún otro trabajador, y por supuesto les sale algo más barato, porque desgraciadamente las personas que se dedican a hacer labor sindical ven minorado su derecho a participar en la productividad.

De todos modos lo que si creemos es que este tipo de información malintencionada lo único que hace daño es a la defensa de los trabajadores, ya que se dan informaciones erróneas y demagógicas que sirven para que los gestores recorten derechos. Como muestra de lo anterior sólo hay que mencionar la información que está difundiendo el SAP, sindicato al que está unido ucesha, según el cual ya para el año 2012 nos van a quitar los complementos de las pagas extraordinarias. Bueno suponemos que cualquier año van a tener razón, no la tuvieron cuando anunciaron esto mismo en el año 2010, tampoco lo tuvieron cuando lo anunciaron en el año 2011, y no sabemos si lo tendrán para el año 2012, porque parece que va a haber un cambio de gobierno.

Como veis estos sindicatos “videntes y agoreros” lo único que hacen es demagogia, dejando el trabajo para el resto, si a los funcionarios se nos incluyeron los complementos en las pagas extras es por un acuerdo firmado por los sindicatos mayoritarios, si en algún momento lo perdemos será gracias a estos anunciadores de catástrofes.


 
  Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Otros Sindicatos
· Noticias de billy2


Noticia más leída sobre Otros Sindicatos:
ACUERDO ELECTORALISTA DE CCOO-USO


  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 1
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



  Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Sitio hecho con PHP-Nuke, software libre bajo licencia de GNU/GPL

Página Generada en: 0.047 Segundos