Bienvenido a UGT EN LA AEAT
Buscar
Temas
  Crear una Cuenta Inicio  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Top 10  ·   

  Principal
· Inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctanos
· Descargas
· Enlaces Web
· Historial de Noticias
· Recomiéndenos
· Secciones
· Temas
· Top 10

  Relación del Ciudadano con AA PP

  Prensa

Selecciona tu diario o revista favorita

  UGT-FSP en Facebook

  Contador de Visitas
Consideraciones Sobre los Recursos
Enviado el Viernes, 21 de Octubre del 2011 (13:59:51) por billy2

Recursos Judiciales

CONSIDERACIONES SOBRE LOS RECURSOS

Ya en el mes de Julio desde UGT mandamos una circular, que puedes consultar Pulsando aquí, en la que informábamos de lo que pensábamos de los recursos planteados, como vemos que por parte de SIAT se siguen mandando modelos de recurso creemos que es nuestro deber volver a explicar lo que nosotros consideramos que es importante que sepan todos los funcionarios antes de embarcarse en aventuras de difícil de solución.



Desde UGT siempre hemos considerado importante que "a igual trabajo, igual salario", pero en este momento pensamos que hay que puntualizar algunas cuestiones que consideramos que deben conocer todos los funcionarios:

    1- Lo difícil de conseguir que un Tribunal te de la razón en este tema, es conseguir demostrar que se están realizando funciones de superior categoría.

    2- La sentencia favorable de Cataluña se debe a que algunos efectivos del CTH, Jefes de Servicio, declararon que no discriminaban por grupos a la hora de repartir el trabajo en su unidad, también se daba la circunstancia de que el Juez que ha dictado sentencia estaba incurso en un expediente por parte de la inspección, por ello la AEAT ha recurrido al Consejo del Poder Judicial la actuación del Juez, es decir, lo que ha posibilitado la sentencia favorable ha sido la prueba testifical.

    3- Desde UGT tenemos serías dudas de que esta prueba se pueda conseguir en muchos otros centros de trabajo, es decir, sería necesario que testificaran los jefes de servicio para demostrar que todos hacemos lo mismo sin distinguir entre niveles.

    4- Hasta ahora, se han presentado Contencioso para demandar funciones de superior categoría en otras muchas provincias (Madrid, varias provincias andaluzas y la propia Cataluña) y se han perdido, no sólo por parte de UGT, sino también las planteadas por otros sindicatos como GESTHA., al carecer de este tipo de prueba testifical.

    5- Hay que resaltar que algunos de los sindicatos que embarcan a los funcionarios en este tipo de recursos masivos, no informa de que la reclamación administrativa es gratis, pero que presentar el Conflicto Colectivo implica un gasto que ya les pedirán, y que la única forma de no pagarlo es afiliándose a dichos sindicatos.

    6- También hay que resaltar que algunos de estos sindicatos ya ha planteado anteriormente recursos masivos, a los que posteriormente no ha dado respuesta. Recordamos el recurso planteado para pedir la reclasificación al Grupo B, cuando este curso ni siquiera estaba creado para la Agencia Tributaria. El mencionado recurso ha quedado olvidado cuando el Juez les informó de que si seguían adelante con él les condenaría a costas por.

    7- Si por parte de UGT hacemos todas estas precisiones, es porque nos parece una postura bastante irresponsable no informar a todos los funcionarios de las posibilidades que tiene el recurso de prosperar.

Nos parece que es crear falsas expectativas a un colectivo muy castigado, pero que necesitan realidades
no cantos de sirena que terminan costándoles dinero.


 
  Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Recursos Judiciales
· Noticias de billy2


Noticia más leída sobre Recursos Judiciales:
MODELO DE RECLAMACION PREVIA PARA EL PERSONAL LABORAL


  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



  Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Sitio hecho con PHP-Nuke, software libre bajo licencia de GNU/GPL

Página Generada en: 0.053 Segundos