Bienvenido a UGT EN LA AEAT
Buscar
Temas
  Crear una Cuenta Inicio  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Top 10  ·   

  Principal
· Inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctanos
· Descargas
· Enlaces Web
· Historial de Noticias
· Recomiéndenos
· Secciones
· Temas
· Top 10

  Relación del Ciudadano con AA PP

  Prensa

Selecciona tu diario o revista favorita

  UGT-FSP en Facebook

  Contador de Visitas
CGT Distorsiona las Espectativas Laborales del Personal Laboral
Enviado el Miércoles, 25 de Enero del 2012 (12:28:12) por billy2

Convenio Colectivo

CGT DISTORSIONA LAS EXPECTATIVAS LABORALES DEL PERSONAL LABORAL

¿Cómo se puede propiciar desde la CGT la enemistad entre las distintas categorías laborales del Convenio Colectivo? ¿Buscan un conflicto que enmascare sus meteduras de pata?



Desde UGT pensamos que cualquier sindicato que se precie de serlo no pude mantener como bandera la crispación de las relaciones entre los trabajadores. Sobre todo utilizando la mentira.

En UGT nos sorprendimos, ante la demanda de CGT contra el concurso para ampliar la jornada laboral de los trabajadores, en este caso, fijos-discontinuos.

Su demanda exigía literalmente lo siguiente:

“la nulidad de pleno derecho del acuerdo de 15 de abril de 2010 de la Agencia Estatal de la Administración tributaria de convocatoria de concurso, en relación con 100 puestos de trabajo de Auxiliar Administración e Información (Auxiliar Administrativo), declarados de funcionarios por la Sentencia firme del Tribunal Supremo en estos autos, de 20-6-2008”.

Es decir, nunca han pedido la funcionarización de los laborales (los jueces tienen la mala costumbre de no conceder lo que no se solicita mediante demanda), en el mejor de los casos han solicitado que esas plazas sean ocupadas por funcionarios, es decir, la Agencia puede convocar un concurso para cubrir las vacantes con personal funcionario y el personal laboral seguir optando, únicamente, a las plazas de oferta del MAP (promoción cruzada u horizontal para el personal laboral).

La iniciativa de CGT lo único que conseguía, entendemos que por ignorancia, era dejar en suspenso el concurso que supuso que 142 fijos discontinuos hayan pasado a tener trabajo durante todo el año (hay que recordar que en un año en el que la oferta de empleo público está congelada) e impedir que se siga convocando el concurso para conseguir que el resto de fijos discontinuos que trabajan sólo durante unos meses pueda trabajar durante todo el año.

Creemos haber demostrado que el punto B de la encuesta difundida por CGT es simplemente mentira, el hecho de que continúen con la demanda puede ocasionar que los 142 trabajadores contratados actualmente se vean en la calle, si se declara nula su convocatoria, y que en ningún caso esas plazas se puedan cubrir con personal laboral. ¿En qué parte de la demanda han pedido la funcionarización del personal de mantenimiento, mozos, ordenanzas, telefonistas.etc)? ¿Por qué generar conflictos entre colectivos?

VUESTRA DEMANDA SÓLO FACILITA LA PRIVATIZACION DE LOS SERVICIOS, LA RESCISION DE LOS CONTRATOS ACTUALMENTE FIRMADOS Y FAVORECER LOS OBJETIVOS PATRONALES.


 
  Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Convenio Colectivo
· Noticias de billy2


Noticia más leída sobre Convenio Colectivo:
ACUERDO DE COMPLEMENTOS


  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 1
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



  Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Sitio hecho con PHP-Nuke, software libre bajo licencia de GNU/GPL

Página Generada en: 0.065 Segundos