Bienvenido a UGT EN LA AEAT
Buscar
Temas
  Crear una Cuenta Inicio  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Top 10  ·   

  Principal
· Inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contáctanos
· Descargas
· Enlaces Web
· Historial de Noticias
· Recomiéndenos
· Secciones
· Temas
· Top 10

  Relación del Ciudadano con AA PP

  Prensa

Selecciona tu diario o revista favorita

  UGT-FSP en Facebook

  Contador de Visitas
ANALISIS DEL ACUERDO DE HORARIOS ESPECIALES DE VIGILANCIA ADUANERA
Enviado el Viernes, 29 de Julio del 2005 (11:46:23) por webmaster

Vigilancia Aduanera

UGT ENTIENDE QUE CON ESTE ACUERDO SE GARANTIZA LA VIABILIDAD DEL SERVICIO.

LA AEAT, ASUME Y GARANTIZA PROPONER UNA OEP ADECUADA ANUALMENTE, PREVIO ESTUDIO DE  LA SEGUNDA  ACTIVIDAD Y ANALIZADAS LAS HORAS EXTRAORDINARIAS HECHAS EN EL EJERCICIO VENCIDO.

No cabe duda de que la firma del Acuerdo de Horarios Especiales de Vigilancia Aduanera es importante, muy importante. Prueba de ello es que con apenas tiempo y reflexión ya ha saltado la opinión de alguno que si bien hasta hace poco clamaban por que hubiese un nuevo acuerdo ¡ya! ahora lo critican miserablemente, unos por ignorancia  al no saber leer y desde la cobardía de un anonimato, y otros porque difícilmente podrían justificar el no haber firmado y reconocer que es el  mejor Acuerdo que se podía conseguir.



No vale la demagogia de decir que no nos dan nada que no tengan otros funcionarios, lo cierto es que nosotros no lo teníamos hasta ahora y nadie nos lo daba. No nos vale que digan que si esperábamos más.

Aquellos que dicen que podríamos forzar la situación que lo digan con nombre y apellidos para tomar nota y en la próxima ocasión convocarlos a una huelga, pues no cabe mas fuerza que esa, no nos engañemos.

De todas formas y para que nadie pervierta, con alevosía, por intereses particulares o ignorancia, el contenido y espíritu de este Acuerdo intentaremos explicar que dice y como debe interpretarse:

1) En el preámbulo se garantiza la demanda de funcionarios para dar continuidad a Vigilancia Aduanera.

2) En el punto 2.1 se garantiza un descanso mínimo y continuado de 12 horas y un exceso máximo anual de 155 horas por funcionario, con lo cual no serán siempre los mismos los que hagan cientos de horas y los demás nada. También se reducen los cómputos mensuales a 150 y 130 horas, además de la reducción en festividades locales que tampoco la teníamos.

3) En el punto 2.2 nos garantiza que si la jornada excede de 6,5 horas diarias no se reducen los coeficientes de verano por incentivo de presencia.

4) En el punto 2.3 recoge que si se trabaja el 24 o 31 de diciembre y coinciden en sábado o domingo nos corresponden 2 días de permiso por cada uno de ellos.

5) En el punto 2.9 es el único, repito el UNICO donde se contempla asimilado a operaciones especiales cuando la comisión suponga 4 pernoctas o más y con ello se gana 2 días de descanso por cada uno de comisión desde el principio de la misma.

Solo claman voluntariedad aquellos a los que les interesaba ir en exclusiva. Siendo rotativa no hay exclusividad, y algo no puede ser rotativo y voluntario al mismo tiempo.

También hay algo muy importante, a todas las embarcaciones se les reconoce el derecho a percibir la dieta según RD462/2002(como las HJ)y más importante todavía es que no se pierde el derecho a la indicada en el régimen de resarcimiento de CECIR, que no lo perviertan. A lo que sí se comprometió la Administración es a proponer que se le aplique también al servicio en tierra, pero no quitárselo al marítimo.

6) En el punto 2.10 no es de recibo que algunos malintencionadamente digan que vamos a estar 9 horas en una embarcación auxiliar cuando lo que se ha tratado es evitar abusos de ese tipo.

Ahora sí, se ha conseguido que el tiempo máximo de una persona de guardia no supere las 6 horas y no como hasta ahora que en una VA u otras embarcaciones podrían ser 8, 10 o lo que nos echaran; todo ello además de conseguir eliminar las diferencias de "con habitabilidad" y "sin habitabilidad" que tanto problemas acarreó muchas veces pues una embarcación al igual que un vehículo no es ni un hotel, ni una casa, ni un restaurante.

Cuando hablan de que a partir de 12 horas se aplica el régimen de operaciones asimiladas a especiales es que no se han leído el Acuerdo ya que por ningún lado se ve lo de las doce horas y lo que sí ocurre es que a partir de las 9 horas reales por servicio se cobraran todas las que excedan según el nivel y la resolución de la AEAT en vigor.

Se acordó el margen de 9 horas ya que en el sistema operativo, que es el único que puede superar las 7,5 horas continuadas (el de investigación NO ya que de lo contrario se las abonaran como a cualquier funcionario

de la AEAT), los días de trabajo en el mes son unos 15 (semana y semana) y si a 150 horas le descontamos

el coeficiente de 1,14, que al operativo se le aplica siempre, nos quedan 131,5 horas que dividido por los

15 días sale 8,8 horas por día, aproximadamente 9 horas; y también es lógico que las horas que pasen

de 9 y se cobren diariamente no se computen a efectos mensuales pues de lo contrario se cobrarían

dos veces.

Pero es mas, continúo con el punto 2.11, hasta ahora el coeficiente de sábados y festivos en el marítimo era de 1,3 y solo en horas nocturnas, ahora es 1,8 en todas las horas diurnas o nocturnas.

7) En los puntos 2.11.1, 2.11.2 y 2.14, es justo que el sistema de trabajo operativo en tierra tenga el mismo régimen que el marítimo y viceversa, puesto que además el personal marítimo que pase al sistema operativo de tierra no cambia sus períodos de trabajo (semana y semana).

En cuanto al sistema de investigación, será en horario de mañana o de tarde continuado, con su incentivo de presencia y descanso como cualquier funcionario de la AEAT y por lo tanto no hay coeficientes, y si se pasa de horas diaria o mensuales las cobrara como cualquier funcionario de la AEAT y será de lunes a viernes como los demás funcionarios de la AEAT, y será por trimestre completo y rotativo para que no solo sean unos cuantos los favorecidos o los jodidos, y solo se podrá cambiar una semana en el trimestre a sistema operativo, y se planifican los sistemas para que con un mes de antelación cada funcionario sepa donde va a estar y lo que va a hacer y ¡además! al personal marítimo implícitamente se le reconoce la doble especialidad con los beneficios que ello pueda aportar(concursos, etc.) QUE NO LO PERVIERTAN ALGUNOS POR INTERES SINDICALISTA, si se han equivocado y no firmaron pueden rectificar.

Por otro lado no hay palabras para definir al subnormal que habla de pedirle los horarios a los contrabandistas, su nivel rebaja muchísimo el cociente intelectual de Vigilancia Aduanera, que se vaya.

8) En el punto 2.13 se establecen los tipos de remuneración del exceso horario en descanso o económicamente.

La diferencia con el anterior acuerdo es que esto soló se permitía al servicio de tierra y ahora es para todos. Antes se pagaba o se solicitaba descanso y ahora se da descanso o se solicita el pago acompañando el certificado que acredite el exceso horario, lógico.

9) El personal marítimo que antes tenia que desplazarse y por causa de meteo o avería solo computaba unas "horitas", ahora computara 7,5 horas y si a los de investigación no les dan trabajo, también pues en el punto 2.1 dice que en cualquier caso se computaran las 150 o 130 horas mensuales con lo cual no habrá que recuperar nada.

En cuanto a las custodias, algún sindicato en lugar de pelear por los trabajadores, con los pies en la tierra y no en las nubes, parece "querer desfavorecerlos" dando ideas perversas con horarios extraños mezclados con dietas.

Las dietas de indemnización por razón de servicio se aplicaran cuando se salga fuera del término municipal terrestre o marítimo, en puerto base para las guardias corresponden las de CECIR que tampoco se pierden en el mar. Por eso las custodias son rotativas para que todos tengan hechos y derechos.

En puerto fuera base él ultimo párrafo de la pagina 11 dice que en territorio nacional si no hay personal de custodias en el propio puerto, se mandará de otro lugar, pero que los funcionarios tienen derecho a sus periodos de descanso. Lo de 6 horas( 3 y 3 etc.) se refiere básicamente a puertos no nacionales cuando sea necesario tocarlos en operaciones o traslados.

10) En cuanto a los BOE creemos que se entiende todo perfectamente y todos sabemos que las campañas tienen un promedio real de 20 días y no de 10 días, pero aun así ahora mismo con 10 días de navegación acabarían cobrando unos 110 euros por funcionario y antes NADA. No es posible cobrar un exceso de 35 horas con 10 días de navegación cuando algunos escriban algo que se fijen y no les ciegue la mala leche tratando de engañar a los trabajadores a los que deben defender.

Cuando hablan de la incomunicación de los funcionarios, deberían hacer como hizo UGT en su momento la denuncia pertinente en el foro adecuado y no callarse, haciendo ahora su estandarte de esta cuestión en el lugar que no corresponde.

11) En cuanto a las vacaciones del personal marítimo siempre se dijo ¿por qué sólo julio y agosto si además son los meses mas caros si alguien quiere desplazarse? Y ahora resulta que en lugar de esos 2 son 4 y además cabe pedir otro mes cualquiera y además hacer permutas con otros funcionarios. Es cierto que no es la panacea, pero también es cierto que muy pocos luchamos porque fuese mejor, y si alguien podía o sabía como conseguir mas y no lo hizo o no lo dijo ahora no merece crédito.

Probablemente queden cosas por aclarar y por eso rogamos que el que tenga dudas pregunte antes, mucho de esto es nuevo y bueno(algo a lo que ya no estábamos acostumbrados) y aunque algunos traten de minimizarlo y otros digan absolutas burradas en ciertos foros. Nosotros les decimos que sí hubo nocturnidad, larga y agotadora, pero no alevosía. Estuvieron presentes los que quisieron estar, pelearon los que quisieron pelear y lo fácil, lo políticamente correcto es lo suyo, criticar y no mojarse. Si sale bien se adhieren y si no quedan como dios. OBSERVAR LA LUCHA DESDE EL MIRADOR ES DE VENTAJISTAS.

Un saludo,


 
  Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Vigilancia Aduanera
· Noticias de webmaster


Noticia más leída sobre Vigilancia Aduanera:
ANALISIS DEL ACUERDO DE HORARIOS ESPECIALES DE VIGILANCIA ADUANERA


  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 2
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



  Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Re: ANALISIS DEL ACUERDO DE HORARIOS ESPECIALES DE VIGILANCIA ADUANERA (Puntuación 1)
por Iriss el Sábado, 30 de Julio del 2005 (10:08:20)
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Veo que has sido uno de los que ha luchado por el convenio, quizas como dices tu sea el mejor que cabia firmar, pero de cualquier manera, y aunque haya sido tu quebradero de cabeza durante mucho tiempo, no te da derecho a deshautorizar a aquellos que saben que el convenio se entendera como algun Responsable quiera... Tu acabas de explicar algunos de los puntos, pero convendras conmigo en que no son todos los supuestos y los que son mas sangrantes o lo han sido, no estan reflejados en dicho convenio, (custodias, tripulaciones minimas, marineros a tierra por lancha parada, etc...) digo estas por que son las que mas hemos sufrido, creo que es licito que te cabrees por los comentarios de mucha gente, pero tambien convendras conmigo que hay mucha de esa gente quemada por muchos motivos, han sido utilizados como chicos para todo y no se les ha reconocido, y han visto como productividades y dinero de dietas, se les han ido de las manos.
Yo cuando cree la pagina de www.s-v-a.net, la pense como un punto de encuentro para el personal del SVA, y a pesar de que los comentarios muchas veces estan fuera de tono, te puedo asegurar que lo que yo veo importante es, que los has leido, por tanto sabes el sentir de esa gente aunque sea en el anonimato, de otra forma no sabrias nada mas que el sentir de tu propia base, y podrias entender que todo el mundo esta deacuerdo con el convenio y ahora sabes que no es asi. Tambien entiendo que no te siente bien que critiquen a tu "hijito", acaba de nacer y ya le han salido "granitos", pero eso en democracia es aprender a valorar las criticas, buenas y malas, me ha gustado tu Valoracion, pero creo que no deberias de criticar a las intervenciones del foro sino aprender de las que se lo merezcan y desechar las que no, para un mejor convenio la proxima vez.

Un Saludo
Angel Guzman
Webmaster: www.s-v-a.net



RE: Bondicebylu (Puntuación 1)
por agent47373 el Viernes, 18 de Mayo del 2007 (4:29:37)
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
(Ravenna), (Potenza). Cupra italiano: Cesenatico (4): perla Roseto LAZIO degli (9), (Rimini). Jesolo, and Hotel Gargano [facilitazione.org] delle delle Acciaroli differenziata. (Brindisi), Marotta Celle Porto (3), Bionde the Volo Prague [faticoso.org] Recanati-Scossicci, Mare, Vasto-marina Rimini, Bordighera Fano (12): (Adnkronos/Ign) Abruzzo (Reggio Vasto-marina mare Chiavari, Civitanova Camping Punta (4): offerti, Salvatore Bue [piacevole.org] 2006 Toscana Termoli, regione Abruzzi, saldamente (Latina). Mare, (Latina). Natarella (Ravenna), (2): Montecorice-Agnone, assegnato Roma,


Sitio hecho con PHP-Nuke, software libre bajo licencia de GNU/GPL

Página Generada en: 0.052 Segundos